Quantcast

Medios

Creuheras lanza un dardo al Gobierno: le exige que ponga fin al caos que existe en la TDT

El presidente de Atresmedia y Planeta, José Creuheras

Atresmedia ha celebrado este miércoles su primera Junta General de Accionistas tras el fallecimiento de su patriarca José Manuel Lara Bosch. La reunión ha estado comandada por su nuevo presidente, José Creuheras, quien ha aprovechado su intervención ante sus socios para lanzar un dardo al Gobierno, al que ha urgido a terminar con las “numerosas incógnitas legales y administrativas” que afectan al sector de la TDT, y a hacerlo de forma “urgente y definitiva”.

Creuheras ha sido menos rotundo que su homólogo en Mediaset hace unos días, Paolo Vasile, que en el cónclave de la compañía habló de "hostilidad" y "ataques" por parte de las Instituciones públicas hacia los medios independientes, como los que componen su grupo. No obstante, el nuevo líder de Planeta no ha dudado en exigir a Mariano Rajoy y a su equipo que resuelvan las dudas que penden sobre el sector, las cuales -cabe recordar-, derivan de la deficiente gestión llevada a cabo por este Ejecutivo y el anterior.

El presidente de Atresmedia se ha felicitado por los datos obtenidos por su grupo de comunicación, a pesar del impacto negativo que ha supuesto en su negocio el cierre de tres canales de televisión (Nitro, Xplora y La Sexta 3) como consecuencia de una sentencia del Tribunal Supremo que se aplicó el pasado mayo. A pesar de ello, el grupo obtuvo unos beneficios de 47 millones de euros.

La Junta ha ratificado a José Manuel Lara García y a José María Benet como consejeros de la compañía

Los socios de la compañía han dado su consentimiento al reparto de 22,5 millones de euros de dividendos, que se unirán a los 22,3 que se distribuyeron el pasado diciembre. En concreto, los accionistas recibirán 0,10 céntimos por cada título (0,07 por los de serie especial) el próximo julio. La empresa reservará un total de 354.000 euros, procedentes de su beneficio neto.

Durante su discurso, Creuheras se ha felicitado por la fortaleza del mayor grupo de medios de comunicación de España –como lo ha definido- y se ha propuesto seguir la línea iniciada por Lara Bosch para mantener esta posición.

Silvio González confirma que Atresmedia pujará por las nuevas licencias de la TDT

El consejero delegado de la compañía, Silvio González, ha ratificado en su alocución lo que era un secreto a voces: que Atresmedia va a presentarse al concurso convocado por el Gobierno, por el que se repartirán seis nuevas licencias para la Televisión Digital Terrestre (TDT).

A través de este proceso, se repartirán tres permisos de emisión en alta definición y tres en calidad convencional. Se espera que concurran los cuatro grupos que actualmente poseen alguna licencia (Atresmedia, Mediaset, NetTV y VeoTV), así como Prisa, Mediapro, 13TV y las major estadounidenses. El resultado se conocerá dentro de medio año, muy previsiblemente antes de las elecciones generales.

Atresmedia obtuvo un beneficio de 47 millones de euros en 2014

Al igual que Creuheras, González ha exigido al Gobierno que ponga fin a la “incertidumbre” que vive la televisión en abierto española y “respete los derechos adquiridos de los operadores”, que en las próximas semanas podrían recibir un nuevo mazazo del Tribunal Supremo si les obliga a cerrar otros ocho canales.

Aprobado el resultado de Atresmedia

Las cuentas que han aprobado este miércoles los socios de Atresmedia incluyen unos ingresos netos de 883 millones de euros (un 6,4 % superiores a los de 2013) y unos gastos de 756 millones.

En la reunión, se ha dado el visto bueno a la reelección como consejeros de Maurizio Carlotti, Mauricio Casals, Aurora Catá, Marco Drago, María Entrecanales, Nicolás de Tavernost y el propio Creuheras.  Asimismo, se ha aprobado la entrada de Patricia Estany como miembro independiente; y se ha ratificado a José Manuel Lara García –primogénito de Lara Bosch- y a José María Benet, mano derecha de Jaume Roures en Mediapro y representante de la sociedad Mediaproducción S.L.U.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.