Quantcast

Medios

Rebelión entre los empleados de TV3: no quieren que los secesionistas controlen la emisión de la Diada

Imagen de archivo de una manifestación de la Diada

Los trabajadores –en su mayoría periodistas- de la televisión pública catalana TV3 no quieren que la retransmisión de la manifestación independentista por la avenida Meridiana que transcurrirá este viernes en la Diada esté controlada por la entidad separatista organizadora ANC. Un grupo de empleados del comité de empresa ha señalado a Vozpópuli "su profundo malestar" porque dicha retransmisión "esté controlada en todo momento por la ANC y su presidente Jordi Sánchez puesto que TV3 sí que internamente les ha transmitido que los realizadores y los cámaras deben colaborar con esta entidad separatista".

La duración de la retransmisión de la manifestación independentista de la avenida Meridiana se prevé que se alargue durante siete horas, algo que desde las fuentes cercanas al comité de empresa "se considera exagerado" puesto que esta manifestación es uno de los actos que se celebran en toda Cataluña durante el 11 de septiembre.

Las mismas fuentes consideran a este diario que "no entendemos por qué la manifestación de la Meridiana debe centrar la retransmisión de TV3 puesto que es el primer día de campaña electoral y este acto apoya a una de las opciones políticas que concurren a las elecciones del próximo 27 de septiembre, pero hay muchos actos ese día que no se retransmiten".

El candidato popular denuncia que la manifestación la convoca una "una candidatura, la de Junts pel Sí, que defiende la secesión ilegal de Cataluña del resto de España"

El claro posicionamiento de TV3 a favor de la lista Junts pel Sí de Artur Mas y de los postulados independentistas, en detrimento de otras opciones sociales y políticas que no son separatistas, ha crispado el inicio de la campaña electoral catalana.

Recurso del PP por la manifestación de la Meridiana

De hecho, el cabeza de lista del Partido Popular catalán para el 27 de septiembre, Xavier García Albiol, ha asegurado a este diario que su partido presentará un recurso ante la Junta Electoral para que prohíba la retransmisión por parte de TV3 de la denominada "Via Lliure –Vía hacia la libertad-" que los independentistas organizarán en la avenida de la Meridiana con motivo de la Diada.

El candidato popular denuncia que dicha manifestación la convoca una "una candidatura, la de Junts pel Sí, que defiende la secesión ilegal de Cataluña del resto de España" y que por tanto las cinco horas que le dedicará la televisión pública deberían ser consideradas como un bloque electoral.

"Nadie discute que un acontecimiento político de esa importancia lo tienen que cubrir los medios, pero es un auténtico escándalo que se dicten las directrices desde la ANC, que todo el mundo sabe que forma parte de su candidatura", afirma Albiol.

Por su parte, fuentes de TV3 han descartado en distintos medios catalanes que la ANC sea la que diga dónde se deben poner las cámaras de TV-3 durante la retransmisión, pero sí ha reconocido que "como son los organizadores de la manifestación en la avenida Meridiana existe una colaboración con la ANC de cara a la retransmisión por parte de la televisión pública", han dicho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.