Quantcast

Medios

El diario argentino La Nación no sale por primera vez en 142 años por huelga

El diario argentino La Nación no ha salido impreso por primera vez en sus 142 años de vida debido a una huelga de trabajadores de los talleres gráficos. Los empleados reinvidincan mejoras salariales y la readmisión de 30 trabajadores que fueron suspendidos, según han informado fuentes sindicales.

Los operarios gráficos no han trabajado y han bloqueado durante la noche del lunes al martes la entrada a las plantas de impresión del rotativo en protesta por la suspensión de 30 trabajadores en medio de un conflicto en el que durante el fin de semana los operarios redujeron el ritmo de la producción como protesta. La huelga ha surgido como consecuencia de esta suspensión y la consecuente incorporación de 20 trabajadores externos para cubrir estas vacantes.

La Nación, que ha colgado la edición impresa en su web, ha denunciado que esta huelga ha provocado que el diario no llegara "por primera vez en 142 años" a los kioscos argentinos. El medio ha tachado la acción de los impresores de "intempestiva e ilegal" y ha asegurado que es una continuidad de "otras acciones de sabotaje ocurridas durante el fin de semana".

"Estos hechos repudiables e injustificables se dan en el marco de una negociación de paritarias en la que la empresa ha hecho el máximo esfuerzo para satisfacer las demandas gremiales", ha explicado el diario en una nota publicada en su página web, en la que ha asegurado que su "voluntad permanente de diálogo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.