Quantcast

Medios

El nuevo iPad saldrá a la venta el 23 de marzo

El nuevo iPad de Apple, que saldrá a la venta en España el próximo 23 de marzo, ha sido presentado este miércoles en San Francisco. Con total puntualidad respecto a la hora programada (19.00 horas), el CEO de la tecnológica, Tim Cook, se subió al escenario del centro de convenciones Yerba Buena de la ciudad californiana para desplegar un amplio catálogo de novedades.

La más importante, el tercer iPad de la compañía, que cumple casi todos los rumores que habían circulado por la red durante los últimos meses. Confirmando los previsiones, el tablet incorpora una pantalla de retina de 15 pulgadas – la del iPad 2 tiene 14 pulgadas –, con una calidad de color un 40% mejor que su predecesor.

El nuevo dispositivo funcionará con un procesador A5X de cuatro núcleos, diseñado para la pantalla de retina. Además, incorpora una cámara iSight, similar a la del iPhone 4S capaz de grabar vídeo de alta resolución 1080p. En cuanto a conectividad, dispone de tecnología LTE 4G, que de momento sólo está disponible con ciertas compañías telefónicas.

Incorpora también un botón con un micrófono en el teclado, que activa la posibilidad de dictar textos, reconociendo inglés (con distinción entre estadounidense, británico y australiano), francés, alemán y japonés. Como curiosidad, la incorporación del japonés a Siri, el sistema de comandos de voz de Apple, fue la primera novedad enumerada en la presentación de este miércoles.

Otro de los aspectos sobre los que se especuló antes del lanzamiento fue la duración de la batería. Finalmente, parece que la batería de este nuevo iPad tendrá una duración de 10 horas, que se reducen a 9 si el dispositivo está conectado a una red móvil. Sólo hay una característica preconizada por los internautas que no se cumplió: la ausencia de botón de inicio, que finalmente sí tendrá.

El elemento que causó confusión durante la presentación fue el nombre del dispositivo. Circulaban dos posibilidades por la red: iPad 3 y iPad HD, aunque, finalmente, parece que no fue ninguna de las dos y los de Cupertino han decidido simplemente referirse a su último 'juguete' como "nuevo iPad".

Otras novedades

Parece que la alta definición es la nueva apuesta de Apple. Antes de desvelar el nuevo iPad, Apple mostró la última versión de Apple TV. Lo más destacable sobre este producto es que soporta vídeo de alta resolución en calidad 1080p y su nueva interfaz de usuario. Además, permite descargar listas de iTunes, es compatible con iCloud e incorpora una nueva funcionalidad: la recomendación de películas basándose en los contenidos que el usuario ha visto previamente.

Tras la presentación del iPad, la compañía de la manzana mordida desplegó todo un catálogo de aplicaciones hechas a la medida del dispositivo. La primera, el paquete iLive, compuesto por Garage Band, iMovie y iPhoto. Las tres aplicaciones se han mejorado para su funcionamiento en el sistema iOS, aprovechando los avances del nuevo iPad, dispositivo en torno al que giraron todas las presentaciones de software.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.