Quantcast

Medios

Las acciones de Apple conquistan la cota de los 600 dólares

Tan sólo un día antes de que el nuevo iPad llegue a las tiendas, el precio por acción de Apple ha marcado 600,01 dólares en la apertura de Wall Street, por encima del precio de venta del nuevo iPad, que saldrá a la venta en Estados Unidos a un precio de 499 dólares. Esta misma semana, Morgan Stanley y Canaccord Genuity superaron la siguiente barrera psicológica, la de los 700 dólares por acción.

El pasado mes, la compañía se convirtió en la sexta de la historia de los Estados Unidos en alcanzar los 500.000 millones de dólarse en capitalización bursátil. Esto supone un hito muy significativo para una compañía cuyas acciones se vendían a 10 dólares hace una década. Ninguna de las predecesoras de Apple en alcanzar esta hazaña, incluyendo Exxon y Microsoft, logró mantener el logro durante mucho tiempo.

La cotización de Apple ha aumentado un 47% en un año y cerca del 10% en el último mes. Actualmente, la empresa de Cupertino representa alrededor del 18,5 por ciento del Nasdaq 100. Esta cantidad se redujo del 20,5% al 12,3% en abril del año pasado, pero un aumento del precio ha impulsado de nuevo las acciones.

Durante la sesión de este miércoles, una de cada cinco acciones que se movieron en el mercado pertencía a Apple según Henry Schwartz, presidente de la firma Trade Alert. Según esta compañía, el volumen de operaciones marcó el record de 2,11 millones de cotnratos el viernes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.