Quantcast

Medios

García Ferreras: "Tanto Podemos como Florentino hacen diagnósticos certeros"

Antonio García Ferreras junto a su pareja Ana Pastor en una imagen de archivo

"Rojo", "comunista" o "terrorista". Son algunos de los calificativos que ha recibido el periodista Antonio García Ferreras. Pese a ello, el presentador de La Sexta asegura que su programa, 'Al Rojo Vivo', "no tiene un lado oscuro" como piensa la derecha sino "un lado inconformista".

En una entrevista concedida al periódico 'El Mundo', García Ferreras explota esa versión inconformista e incluso llega a asegurar que tanto Podemos como su 'camarada' Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, "hacen diagnósticos certeros". "Florentino diagnosticó en su día la decadencia del Madrid y Podemos hace un más que interesante diagnóstico de la decadencia del bipartidismo", zanja al respecto.

Sostiene que le "hubiera fascinado ser jugador de fútbol del Madrid" y que hoy lo que hace falta es "una regeneración profunda porque la gente tiene motivos para estar enfadada". "Hay que apostar por la transparencia de los poderes públicos, por la democracia interna de los partidos, y por medios de comunicación públicos plurales", expresa.

"Los reyes magos existen, pero no heredan", dice sobre Felipe VI

Republicano confeso, asegura que "el imperio intenta sobrevivir" tras ser preguntado por el nuevo rey. "Tiene que saber reaccionar. Intentar conectar con una nueva ciudadanía que cada vez nota más distancia hacia ellos". Y añade: "Los reyes magos existen, pero no heredan". 

A la pregunta de si "siendo de León, ¿Zapatero estuvo en Babia?, la pareja de la también periodista Ana Pastor, defiende que "el problema no es que estuviera en Babia, sino que estaba rodeado por los mercados y atrapado por un pasado: el de la burbuja inmobiliaria". No sin antes destacar que "fueron años excelentes en lo social, la ley de dependencia, ley del aborto moderna, ley del matrimonio homosexual, en materias incluso económicas con la mejora del salario mínimo y las subidas de las pensiones". 

García Ferreras cierra la entrevista afirmando que su programa "no tiene por qué morir enfrentándose a ningún color". Y sentencia: "Nunca he entendido cómo una parte de la derecha cuestiona que alguien de la izquierda pueda tener una economía solvente cuando ésta es fruto de su trabajo". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.