Medios

Antonio Sanchidrián se incorpora a Vozpópuli como redactor jefe de Nacional

El periodista madrileño asume la coordinación de las secciones de Política, Tribunales y Actualidad, mientras que Alejandro Vara es el nuevo responsable de Opinión

Antonio Sanchidrián, en la redacción de 'Vozpópuli'.
Antonio Sanchidrián, en la redacción de 'Vozpópuli'. Clara Rodríguez

El editor y director de Vozpópuli, Jesús Cacho, ha nombrado al periodista Antonio Sanchidrián nuevo redactor jefe de Nacional con el objetivo de que coordine las secciones de Política, Tribunales y Actualidad. Sanchidrián, nacido en Madrid en 1976, se incorpora al periódico procedente de El Independiente, cabecera en la que ha sido redactor jefe de Política durante tres años.

Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Sanchidrián comenzó su carrera profesional en el diario El Mundo, donde fue redactor en la sección de Madrid (2001-2007), jefe de la sección de Deportes en Internet (2007-2013), jefe de Madrid (2013-2014) y jefe de la sección de Nacional (2014-2016). Posteriormente, formó parte del equipo fundador de El Independiente

Sanchidrián pone ahora su formación y experiencia al servicio de un medio que se encuentra en pleno proceso de transformación y crecimiento. Hace apenas dos meses, Cacho emprendió una reorganización que supuso los nombramientos de Igor Marín como director general de la empresa editora y de Álvaro Nieto como director adjunto de Vozpópuli. Asimismo, se incorporó a Agustín Valladolid como director de Relaciones Institucionales.

Vara, responsable de Opinión

Por otro lado, el periodista Alejandro Vara, que hasta ahora se encargaba de la información sobre el Partido Popular, es el nuevo responsable de la sección de Opinión, si bien seguirá como columnista del periódico y escribirá también crónicas políticas.

Vara tiene una larga trayectoria profesional, primero en ABC-Vocento y después en La Razón, periódico del que fue director. En ABC fue corresponsal en Iberoamérica, director del Máster, subdirector, director de Blanco y Negro y, finalmente, director Editorial del grupo Vocento. Es además coautor, junto a Pablo Planas, de dos libros: La familia Pujol Corporation y Albert Rivera, entre bambalinas.

Crecimiento imparable

Con los nombramientos de Sanchidrián y Vara, Vozpópuli pretende consolidar la fase de crecimiento en la que se encuentra durante los últimos meses, fruto del buen trabajo realizado por todo el equipo. De hecho, según los últimos datos publicados por ComScore, que es la herramienta más fiable para medir la audiencia en Internet, el pasado mes de julio Vozpópuli batió su récord histórico, alcanzando los 6,8 millones de usuarios únicos. En lo que va de año 2019, el diario digital acumula un crecimiento de audiencia del 154% y se sitúa ya como undécimo periódico más seguido en España.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba