Medios

Antonio Martínez Ron, premio de Periodismo Transfiere por apoyar a la divulgación científica

El periodista especializado en ciencia ha sido premiado en la categoría de trabajos escritos por sus piezas ¿Podemos ver con las orejas? y Un ratón con los ojos de Pepe, publicados en este diario

Antonio Martínez recibe el Premio Periodismo 'Foro Transfiere'.
Antonio Martínez recibe el Premio Periodismo 'Foro Transfiere'. VP

Antonio Martínez Ron suma premios al palmarés. El responsable de Next en Vozpópuli ha sido reconocido por Transfiere, Fondo Europeo para la Ciencia y Tecnología e Innovación, con el Premio de Periodismo de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora.

El periodista especializado en ciencia ha sido premiado en la categoría de trabajos escritos por sus piezas ¿Podemos ver con las orejas? y Un ratón con los ojos de Pepe, publicados en este diario. 

Asimismo, han sido reconocidos el proyecto dirigido por Pere Buhigas, publicado en Radio Televisión Española (RTVE), y la pieza dirigida por Beatriz Díaz, publicada en Canal Sur TV y perteneciente al formato ’75 minutos’. Los galardonados han recibido un premio dotado con 3.000 euros en cada una de las categorías. 

Esta tercera convocatoria ha contado con un total de 63 trabajos recibidos, 54 en calidad de escritos y 9 en formato audiovisual, lo que ha supuesto la edición más exitosa desde sus inicios. Esta iniciativa fue puesta en marcha por Foro Transfiere con el objetivo de reconocer la labor que realizan periodistas y divulgadores para dar a conocer la innovación tecnológica desarrollada en España y su convergencia en el ámbito internacional.

No es la primera vez que Martínez Ron consigue una estatuilla. El pasado julio también fue galardonado en la tercera edición de los Premios de Periodismo Científico Concha García Campoy.

El premio

El acto de entrega ha tenido lugar en el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano; el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez; el presidente del comité organizador de Transfiere, Felipe Romera, y la directora del foro, Yolanda de Aguilar.

Asimismo, han intervenido también el presidente del jurado, el periodista Ignacio Martínez, y el presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), Antonio Calvo Roy.

El jurado de los premios está compuesto por representantes diversas entidades públicas y privadas, caso de la Asociación de la Prensa en Málaga (APM), la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), el Ayuntamiento de Málaga, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), CRUE Universidades Españolas, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Grupo Joly, la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento (ACC) y Fundación Descubre, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)  y el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba