Quantcast

Medios

Lara Bosch hace caja: vende por 3,2 millones acciones de Antena 3 y de Banco Sabadell

El presidente de Planeta y de Atresmedia, José Manuel Lara Bosch, elegido hace unos días próximo presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), ha vendido importantes paquetes de acciones en dos compañías de las que es uno de los primeros espadas: Antena 3 Televisión y Banco Sabadell. El insider se ha embolsado un total de 3,2 millones de euros gracias a una serie de operaciones bursátiles llevadas a cabo la pasada semana, según consta en los movimientos registrados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del montante, 1,3 millones corresponden a la venta de títulos de la entidad financiera y 1,9 millones de la firma audiovisual. Entre el 26 de junio y el 1 de julio, Lara Bosch se deshizo de 1.028.067 acciones de Sabadell a precios entre 1,28 y 1,30 euros. El 27 de junio, en el otro caso, vendió 374.500 títulos de Antena 3 a un precio de 5,086 euros. En el caso del grupo televisivo, las acciones vendidas corresponden a un cuarto de su participación total en la compañía hasta hace unos meses, según el último informe anual de gobierno corporativo de Atresmedia, el cual indica que de manera directa, además de por sociedades intermedias, Lara controlaba hasta el 31 de diciembre 1,4 millones de títulos.

Pese a recaudar más de tres millones de euros, las operaciones ejecutadas por el alto directivo no han sido todo lo provechosas que lo podrían haber sido si las ventas se hubieran concretado una semana después.  Aprecios del cierre de la sesión de este miércoles con las acciones de Antena 3 habría ganado 379.743 euros más, mientras que con las del banco 227.100 euros más. Un total de 606.843 euros.

Lara Bosh es presidente de Antena 3 desde 2003, mientras que es consejero de Sabadell desde noviembre de 2010. Tanto en el caso del Sabadell como en el de Antena 3 Televisión llevó a cabo esta última venta de acciones a través de sus sociedades instrumentales Labogar y Cencal. En los últimos años, a comprado y vendido en numerosas ocasiones acciones de Antena 3, algunas de ellas justo antes de concretarse la operación de fusión por absorción de La Sexta.

Relevo al frente del ‘lobby’ de las televisiones

La UTECA, organización en la que están representadas las cadenas privadas de televisión españolas, se prepara para llevar a cabo un nuevo cambio en su presidencia rotatoria. A pocos días de que venza el mandato de un año de su actual presidente, Antonio Fernández Galiano, presidente ejecutivo de Unidad Editorial, los responsables de las principales televisiones comerciales acordaron nombrar a Lara Bosch como su nuevo presidente. El objetivo es que un peso pesado del sector audiovisual como es José Manuel Lara tome las riendas para liderar la guerra abierta con el Ejecutivo nacional contra la anulación de nueve licencias de canales TDT.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.