Quantcast

Medios

Antena 3 gana 7 millones de euros hasta marzo, lastrada por la publicidad

Vista de la Junta General de Accionistas de Antena 3 de ayer, presidida por José Manuel Lara (primero a la dcha) y el consejero delegado Silvio González (segundo dcha)

El grupo Antena 3 logró un beneficio neto de 7,08 millones de euros entre enero y marzo, el 63,8 % menos que en el mismo periodo de 2011, debido principalmente a la caída de los ingresos por publicidad, ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, los ingresos netos del grupo bajaron el 8,7 % y se situaron en 186,2 millones de euros, debido a la caída de la facturación por publicidad, principal fuente de ingresos de la compañía.

No obstante, Antena 3 ha destacado que, según Infoadex -la empresa de control de actividad publicitaria-, en el conjunto del mercado publicitario de medios convencionales, los ingresos por publicidad retrocedieron el 15,1 % respecto al primer trimestre de 2010. El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 10 millones de euros, inferior en el 51,7 % al de un año antes, pese al descenso de los gastos de explotación en un 1,5 % (172 millones).

Ingresos en TV y radio

La actividad de televisión ingresó 164 millones de euros y aportó un ebitda de 16,4 millones, el 5,6 y el 35,5 % menos, respectivamente. La audiencia creció 1,1 puntos y sumó una media del 17,9 %. Por su parte, la actividad de radio generó una facturación de 20,2 millones de euros, el 10,9 % menos, y aportó al grupo un ebitda de 2,8 millones con un descenso del 50,1 % respecto a un año antes. El pasado 14 de diciembre, Antena 3 y La Sexta acordaron su integración, una operación que aún debe recibir el visto bueno de las autoridades de competencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.