Quantcast

Medios

El periodista Andreu Manresa, nuevo director de la televisión balear: "Los cargos no serán políticos"

El periodista Andreu Manresa atiende a los medios de comunicación

El plenario del Parlament ha elegido este miércoles a Andreu Manresa como director general del ente público de Radiotelevisión de Baleares (IB3), por un total de 36 votos a favor y 17 en blanco. El periodista del periódico El País, que tomará posesión de su cargo este viernes, ha asegurado que los cargos ocupados en el ente público serán "profesionales, no políticos, ni de cuotas de poder o de amistades".

Asimismo, ha señalado que él "no viene para inventar una nueva radio y televisión, pero sí para intentar hacerla mejor y hacerla viable con los nuevos tiempos". Tras señalar que asume el puesto de director general de IB3 con "compromiso y responsabilidad", ha apuntado que trabajará en equipo, contando con "todos los profesionales de la casa".

"Será un trabajo en equipo, contando con todos los profesionales de la casa", asegura Manresa

Ha insistido en que es "necesario el compromiso periodístico y social" con la Radiotelevisión pública de las Islas. "Será un trabajo en equipo, contando con todos los profesionales de la casa, que también necesitan tener proyección, respeto y consideración", ha añadido. 

Cabe resaltar que durante la votación, tres de los votos han sido nulos. Dos de ellos han ido para Pere Bagur, candidato inicialmente propuesto por MÉS per Menorca, y uno para Federico Jiménez Losantos.

Por su parte, el pleno de la Cámara autonómica también ha elegido a los miembros del Consell Consultiu de Baleares por 54 votos a favor y dos votos en blanco correspondientes, presumiblemente, a los diputados del Grupo Mixto y miembros de Ciudadanos (C's). Así, los miembros del Consultiu elegidos este miércoles durante la sesión plenaria como candidatura son los siguientes: Joan Oliver, Octavio Josep Pons, Ofelio Bauzà y Catalina Pons.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.