Medios

Álvaro Nieto se incorpora a Vozpópuli como adjunto al director

El periodista se incorpora al equipo de Jesús Cacho para coordinar el trabajo de la redacción junto al actual subdirector Igor Marín. El medio digital también suma a su proyecto al periodista musical Víctor Lenore

Álvaro Nieto, ex redactor jefe de El País y exsubdirector de la revista Tiempo, se incorpora al equipo de Vozpópuli.
Álvaro Nieto, ex redactor jefe de El País y exsubdirector de la revista Tiempo, se incorpora al equipo de Vozpópuli.

Álvaro Nieto (Alcalá la Real, Jaén, 1977) se incorpora al equipo de Jesús Cacho como adjunto al director. El periodista alcalaíno llega a la redacción de Vozpópuli para organizar el trabajo de la redacción y el cierre bajo la coordinación del actual subdirector Igor Marín.

Nieto es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Su carrera profesional empezó como becario en La Gaceta de los Negocios, donde progresó hasta ejercer de corresponsal en Bruselas entre 1999 y 2006, y posteriormente redactor jefe de Nacional. Esta experiencia le sirvió para ser subdirector de la revista Tiempo, cargo que ejerció durante una década hasta la desaparición de la publicación del Grupo Z.

Solo un mes después de abandonar el semanario de papel, Nieto se incorporó al equipo de El País, donde trabajó como redactor jefe hasta el cese del anterior director del medio, Antonio Caño, que provocó su salida del periódico.

Ahora pone su formación y experiencia al servicio de un medio que vive una transformación para consolidarse como un referente de la información económica y política de España. Este cambio experimentado por Vozpópuli en los últimos meses ha provocado que el periódico digital de Jesús Cacho haya batido su récord histórico de audiencia en el mes de noviembre de 2018, último periodo auditado oficialmente hasta ahora por ComsCore.

Víctor Lenore refuerza la sección de Cultura

Vozpópuli mantiene su firme compromiso con la información de calidad y para ello, bajo la supervisión de Karina Sainz Borgo, incorpora al escritor y periodista musical Víctor Lenore (Soria, 1972). Lenore ha sido un referente de la crítica y producción musical indie, género que impulsó desde el sello independiente Acuarela y del que ahora 'reniega' tras hacer una introspección del género y publicar en 2014 el libro 'Indies, hipster y gafapastas. Crónica de una dominación cultural (Capitán Swing, 2014)', que critica con acidez los movimientos musicales estrella de aquel momento.

Tras esta publicación, el periodista soriano acaba de lanzar 'Espectros de la movida. Por qué odiar los años 80 (Akal, 2018)', casi como precuela del anterior libro y donde disecciona y aniquila la visión casi bucólica que se tiene de la 'explosión' cultural de los 80. También participó en la parte musical del libro colectivo 'CT o la Cultura de la Transición. Crítica a 35 años de cultura española (Debolsillo, 2012)'. 

Lenore fue coordinador de la revista cultural Ladinamo. Ha colaborado en El País, El Confidencial, La Razón, Rolling Stone, Playground y Minerva, entre otros medios. Además, ha sido guionista en el programa de televisión Mapa Sonoro (TVE), y, entre otras cosas, comisario en la exposición 'La herencia inmaterial' (MACBA, 2014). 



Volver arriba