Quantcast

Medios

PSOE e IU piden aplicar la Ley del Menor contra TV3 por utilizar niños para defender la independencia

La Asamblea Nacional Catalana ensaya la cadena humana del próximo 11-S bajo una 'estelada' gigante en Cabra del Camp.

Los portavoces adjuntos de Izquierda Plural, José Luis Centella (IU) y Joan Coscubiela (ICV), han rechazado que el canal utilizara a varios niños para defender la independencia de Cataluña. "El uso de menores es contrario en cualquier ámbito. Está regulado por ley y quien considere que se ha incumplido que actúe. Si TV3 ha incumplido la Ley del Menor que asuma las consecuencias porque no se debe utilizar a ningún menor como propaganda", ha advertido Centella tras la reunión de la Junta de Portavoces de los martes. El partido socialista también ha opinado al respecto, Soraya Rodríguez ha criticado el uso de niños en televisión para fines políticos y ha pedido "aplicar la protección a la intimidad de los menores".

Por su parte, Coscubiela ha subrayado que las leyes sobre menores "son muy nítidas", al tiempo que considera sobre esta campaña de televisión que ni España, ni Cataluña, "se merecen que se produzcan, además de otras guerras, un juego de titulares en relación a quién manipula más", ha indicado. El diputado catalán ha querido sentenciar sus declaraciones señalando que "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra y, si puede ser, que no quede sepultado por del efecto bumerán".

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido este martes la dimisión inmediata del director de TV3, Eugeni Sallent, por el reportaje emitido en un informativo juvenil en el que se hablaba de los menores que participaron en la Vía Catalana del 11 de septiembre. Ha acusado a CDC de querer "adoctrinar a los niños" a través de los medios públicos catalanes, y ha defendido que lo que debería hacer es educar a los niños desde la libertad, el espíritu crítico y la capacidad de elección de los menores. "Utilizar niños para difundir un mensaje político es intolerable" ha continuado Camacho, que ha cargado contra el portavoz adjunto de CiU en el Congreso Pere Macías por considerar el reportaje como muy pedagógico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.