Medios

Alfredo Relaño deja la dirección del diario 'As': le sustituirá Vicente Jiménez

El director ha acordado con el Grupo Prisa su marcha del rotativo deportivo después de 23 años al frente. La decisión se le comunicará esta tarde a las 17.00 horas a la plantilla.

Alfredo Relaño y Carolina Marín
Alfredo Relaño y Carolina Marín EFE

Alfredo Relaño dejará de ser director de As después de 23 años en el cargo. El Grupo Prisa comunicará esta tarde a las 17.00 horas la decisión a la plantilla, así como su sustituto, según han explicado a Vozpópuli fuentes del rotativo, su sustituto será Vicente Jiménez.

La marcha se produce después de que la empresa y el periodista hayan alcanzado un acuerdo. En este sentido, cabe incidir en que su contrato preveía una compensación de 1 millón de euros en caso de que Prisa decidiera romperlo de forma unilateral.

Relaño mantendrá su relación con el rotativo a través de un puesto honorífico y seguirá firmando columnas de forma periódica. Ahora bien, apartado de las labores de gestión.

Su heredero, Vicente Jiménez, es el actual director general de contenidos de las emisoras de Prisa Radio en América Latina. Previamente, fue exdirector general de la SER y antiguo número 2 de El País.

Larga trayectoria

Relaño, de 68 años, ha estado al frente de este diario deportivo desde que el Grupo Montiel se lo vendió a Prisa, en 1996. Previamente, ejerció de redactor jefe de Deportes de El País, así como de director de este tipo de información en Canal +.

Sobre su salida se ha especulado en varias ocasiones durante los últimos años, en los que han salido progresivamente del periódico varios de sus pesos pesados, como 'Juanma' Trueba, Pedro Pablo San Martín y Nika Cuenca. De hecho, para sustituirle sonaron nombres como el de Alejandro Elortegui, quien figuró en las quinielas durante años.

El heredero del puesto se encontrará con una situación compleja, después de varios años de guerra fría con el Real Madrid y dentro de un mercado, el de la prensa deportiva, que no se ha sobrepuesto a los efectos de la crisis del papel.

En este sentido, hay que tener en cuenta que la tirada del diario As ha descendido de forma paulatina durante los últimos años. Ahora bien, su balance de situación ha sido mejor que el del resto del grupo en tiempos de crisis, en los que ha cerrado siempre en positivo (hasta 2017).

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba