Quantcast

Medios

Cifuentes golpea la Telemadrid de Aguirre: Alfonso Rojo, fulminado

Alfonso Rojo, durante una emisión del programa Más Madrid que presentaba hasta ahora en Telemadrid.

La cadena autonómica Telemadrid ha decidido prescindir de los servicios del periodista Alfonso Rojo, hasta ahora presentador del programa Más Madrid. El veterano periodista, habitual tertuliano en los platós de varias cadenas de televisión, como La Sexta o Telecinco, dejará de participar en el citado espacio.

Fuentes oficiales de la cadena han asegurado a Vozpópuli que la decisión de este cambio se debe a que se ha decidido realizar un lavado de cara a este programa para que “luzca de una forma completamente diferente a la actual”, pues estará más centrado en los temas sociales que en los políticos. Su estreno está previsto para el próximo 31 de agosto.

El afectado, por su parte, ha emitido un comunicado en su web en el que se ha mostrado muy crítico con la decisión de la televisión autonómica. “Este cambio se produce cuando sólo se está en el umbral de dos citas electorales del peso de las catalanas y las generales, sino que la propia capital, Madrid, vive en continua tensión política por el pacto endeble que mantiene a la podemita Manuela Carmena al frente de la alcaldía”, destaca.

Alfonso Rojo ha criticado airadamente su destitución. A partir de ahora, "se hablará de flores, de parques y encierros taurinos"

"Ni palos, ni análisis, ni valoraciones o críticas. Se hablará de las flores, de parques y encierros taurinos, fiestas patronales, verbenas y todo eso, pero nada de cuestiones políticas", añade Rojo, en relación al nuevo formato que se ha elegido para Más Madrid.

La medida coincide en el tiempo con las negociaciones que mantienen PP y Ciudadanos para sacar adelante una ley que determine el futuro de Telemadrid para los próximos años. Precisamente, entre las condiciones que ha exigido el partido de Albert Rivera para apoyar el proyecto de Cifuenes se encuentra la de despolitizar los informativos y los órganos directivos de esta cadena autonómica.

Alfonso Rojo ha encabezado desde noviembre de 2014 este programa, realizado por Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana. De su equipo de colaboradores -sobre cuyo futuro la cadena no se ha pronunciado- formaban parte Hermann Tersch, Francisco Marhuenda, Curri Valenzuela, Ignacio Camacho o Carmelo Encinas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.