Medios

Alfonso Ussía confirma su salida de 'La Razón' tras su conflicto con Marhuenda

El columnista dejó de firmar hace varios días en el rotativo después enfrentarse a su Dirección. Este viernes ha confirmado su salida

Alfonso Ussía
Alfonso Ussía EFE

Era un secreto a voces, pero este viernes se ha confirmado. El periódico La Razón ha extinguido su relación contractual con Alfonso Ussía, después del último desencuentro que mantuvieron ambas partes, que sucedió hace 10 días, después de que el director del rotativo, Francisco Marhuenda, se negara a publicar un artículo enviado por el columnista.

El articulista lo ha explicado a través de su cuenta de Twitter, con un mensaje que afirmaba lo siguiente: "La Razón informa en su número de hoy, 3 de abril, que en 14 días se han destruido 833.979 empleos. Olvida que los empleos destruidos son, en realidad, 833.980, contando con el mío".

Según han explicado a este periódico fuentes de la redacción del periódico de Planeta, la polémica no se originó por la censura de un artículo concreto, sino por la decisión de que, al menos, de forma temporal, la columna de Ussía compartiera espacio con otra del director, Francisco Marhuenda.

Poco después de que trascendiera la intención de modificar el diseño de la contraportada, Ussía envió un artículo al diario que Marhuenda decidió no publicar por razones editoriales, añaden estos informantes.

Tras tomar conciencia de este hecho, Ussía ha difundido un mensaje en sus redes sociales en el que ha calificado de “censura” la decisión del periódico de no publicar el citado texto.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba