Quantcast

Medios

Alcor se integra en Estudio de Comunicación

Estudio de Comunicación y Alcor Consutores han llegado a un acuerdo por el que ALCOR se integra en el Grupo Estudio de Comunicación.

Alcor Consultores fue fundada por Pablo Gonzalo y Concha Gómez hace más de 20 años y es una firma de referencia en servicios de Comunicación Interna. Ambos, socios fundadores de ALCOR, pasan a ocupar los cargos de Director y Jefa del Área de Comunicación Interna del Grupo Estudio de Comunicación.

A lo largo de más de dos décadas de trayectoria profesional, Alcor Consultores ha asesorado e implementado procesos especializados destinados a activar a los profesionales para que colaboren en las transformaciones que sus empresas necesitan. ALCOR presta servicios a clientes como Caixabank, Campofrío, Grupo DIA, Mahou SanMiguel o Telefónica, entre otros.

Estudio de Comunicación es la compañía líder en España en Comunicación empresarial e institucional fundada en 1983. Integrada por más de 150 profesionales, la Firma ha trabajado a lo largo de estos años para más de 2.000 clientes a los que ayuda a comunicarse eficazmente con sus diferentes públicos objetivo: empleados, accionistas, líderes de opinión, periodistas, autoridades, comunidad financiera, etc. Presta servicios integrales de Comunicación Corporativa, Relaciones con los medios, Comunicación Financiera, Comunicación de Crisis, Comunicación Interna, Comunicación digital, Relación con Inversores, Comunicación de Salud, Relaciones Institucionales y Relaciones públicas, entre otros. Además de en España, el Grupo tiene despachos propios en Argentina, Chile, México y Portugal y está presente en EE.UU, y en países de Latinoamérica y Europa.

“En la actualidad, afirma Pablo Gonzalo, las empresas e instituciones demandan un servicio de Comunicación integral, capaz de cubrir todas las áreas profesionales. Para satisfacer estas necesidades es preciso contar con un equipo experimentado, multidisciplinar, con cobertura internacional, que comparta sistemas de trabajo y que esté capacitado para dar una respuesta inmediata a una crisis, un lanzamiento de producto, una operación financiera o cualquier otro trabajo de imagen pública. Estamos seguros de que formando parte de Estudio de Comunicación seremos capaces de dar un mejor servicio a nuestros clientes actuales y futuros”.

En palabras de Benito Berceruelo, Consejero Delegado de Estudio de Comunicación, “para nuestra Compañía es un orgullo contar, a partir de ahora, con la experiencia y liderazgo de ALCOR en materia de Comunicación Interna. Siempre hemos defendido que la Comunicación Interna es fundamental para construir la imagen y reputación de las empresas. Ahora es el momento de la innovación, estamos seguros de que, unidos con el equipo de Alcor, tendremos mayor capacidad de aportar soluciones de Comunicación a las compañías que confían en nosotros”.

Por su parte, Concha Gómez ha señalado que la “Comunicación Interna, entendida como forma de informar a los empleados desde el punto de vista de la Dirección, no siempre es suficiente ni aporta todo el valor que el negocio necesita. Es necesario abrir una nueva Comunicación con empleados; que informa, pero que, sobre todo, escucha y dialoga buscando su compromiso. Con la integración de Alcor Consultores en Estudio de Comunicación: aunamos la experiencia de Alcor en Comunicación Interna y en el fomento del compromiso de los empleados con la capacidad y prestigio de Estudio de Comunicación”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.