Quantcast

Medios

El número 2 de 'El Mundo' dimite tras varios desencuentros con David Jiménez

Agustín Pery

El número 2 del diario El Mundo, Agustín Pery, ha comunicado este martes que abandona el periódico. El director adjunto de Información y exresponsable de El Mundo de Baleares ha tomado esta decisión tan sólo un día antes de que la empresa y los trabajadores firmen el acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ocasionará 160 despidos en Unidad Editorial; y después de haber mantenido durante varios meses serias diferencias con el director del rotativo, David Jiménez, que habían hecho disminuir su influencia en la redacción. Su sustituto en el cargo será Rafael Moyano, un histórico de la cabecera que hasta ahora ejercía de director de Comunicación.

Con la llegada de David Jiménez al despacho principal del periódico, en mayo de 2015, Pery fue nombrado máximo responsable de Información, dentro de una cúpula de la que también forman parte Pedro Cuartango (Opinión), Iñaki Gil (Suplementos) y Virginia Pérez Alonso (Elmundo.es). Durante los primeros meses de permanencia en el puesto, se erigió como uno de los principales apoyos del nuevo director. Sin embargo, su relación profesional se deterioró con el paso del tiempo, como consecuencia de sus diferencias sobre el tratamiento de la información, hasta el punto de que el pasado febrero, el exdirector de El Mundo de Baleares presentó su dimisión ante las diferencias irreconciliables con Jiménez.

El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, no la aceptó y le convenció para continuar en su puesto. Sin embargo, este martes ha decidido hacer pública su renuncia a su puesto y el abandono de la empresa. En una carta que ha enviado a la redacción del rotativo, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, ha dejado claro que dentro de la empresa, y con Jiménez como director, se encontraba entre la espada y la pared. "He decidido irme porque uno debe saber cuándo es más problema que solución".

Pery (Cádiz, 1971) llegó al diario El Mundo en 1993, cuatro años después de su fundación, y desde entonces ha sido redactor jefe de Magazine, de Crónica y de fin de semana. En 2007, fue nombrado director de El Mundo de Baleares y, en 2014, volvió a Madrid para ejercer de director adjunto de la edición de fin de semana.

El despido de Santiago Segurola

La marcha de Pery ha trascendido tan sólo unas horas después de que el director adjunto de Marca, Santiago Segurola, anunciara su despido de la empresa durante una conferencia, El deporte y su mundo, organizada por la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva

"Ya que estamos entre periodistas os voy a contar una noticia: me han despedido del diario Marca", dijo Segurola en el salón de actos, si bien no aclaró si su marcha se enmarca dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) o si está motivada por razones profesionales o económicas (su sueldo es uno de los más elevados de Unidad Editorial).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.