Medios

Acuerdo con Lacontradejaén

Desde hoy contamos con Lacontradejaén, medio digital independiente de Jaén, para estar informados de todo lo que sucede en esa región

Fran Cano, Esperanza Calzado, Javier Esturillo y Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas, periodistas de Lacontradejaén
Fran Cano, Esperanza Calzado, Javier Esturillo y Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas, periodistas de Lacontradejaén

Anunciamos hoy un nuevo acuerdo de colaboración: Vozpópuli y LacontradeJaén unimos fuerzas para cooperar entre redacciones y hacer llegar una mejor información a nuestros lectores. Es el segundo acuerdo de colaboración que establecemos este año, tras hacerlo en enero con Cordópolis, el digital de Córdoba.

Lacontradejaén nació a partir de la ilusión de un grupo de periodistas que habían compartido redacción. Javier Esturillo, Esperanza Calzado, Fran Cano y Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas son los periodistas fundadores detrás de Lacontradejaén, este diario digital que apuesta por el periodismo de historias. Su meta es ser el medio de Jaén que cuenta.

El proyecto tomó vuelo en redes sociales en diciembre de 2016. Un mes después nace la web www.lacontradejaen.com. El inicio, como cualquier comienzo, afina la manera de encarar el trabajo y las formas de llegar al lector. Hoy, el periódico cuenta —además de Facebook y Twitter— con un canal de Telegram a la manera de boletín de noticias por tramos horarios. Los suscriptores reciben la newsletter de la noche en sus correos cada día.

¿Por qué un diario de reportajes y entrevistas en profundidad? Hasta ahora la oferta informativa en Jaén se englobaba en dos tipos dentro de la prensa escrita: la producción tradicional de las cabeceras tradicionales y los portales digitales basados en la inmediatez.

Lacontradejaén ha enriquecido la escena periodística con un producto nativo de internet que, sin descuidar la actualidad, se diferencia por la importancia de los géneros interpretativos. La Contra (crónicas, perfiles y análisis), Zoom (entrevistas de largo aliento) y Voces (artículos de opinión) identifican a la marca. Las dos primeras están concebidas para contar más allá de Jaén.

Casi cuatro meses después del lanzamiento oficial, el diario gana visibilidad en redes sociales, al tiempo que la audiencia ensalza su propuesta diferente. Lacontradejaén quiere seguir como hasta ahora: narrando las grandes historias de la provincia con otra mirada, a pie de calle y desde Vozpópuli los apoyaremos en este empeño.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba