Medios

Acuerdo sobre el ERTE en 'El Mundo': 23 trabajadores 'a casa' y recortes a toda la plantilla

El pre-acuerdo alcanzado por la empresa y el Comité lo votará la plantilla durante la jornada de este lunes

Sede de Unidad Editorial en Madrid
Sede de Unidad Editorial en Madrid Unidad Editorial

Los trabajadores del diario 'El Mundo' votarán hasta las 20.00 horas de este lunes el pre-acuerdo alcanzado el domingo entre la empresa y los representantes de los trabajadores para la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) que se extenderá durante los próximos cuatro meses y que afectará a toda la plantilla.

El pacto contempla la suspensión temporal del 100% de la jornada de un total de 23 trabajadores, que cobrarán el 70% de su salario del Estado y una compensación de 200 euros brutos mensuales por parte de Unidad Editorial.

A los trabajadores con un salario bruto anual de hasta 65.000 euros, se les quitará durante estos cuatro meses el equivalente a una paga extraordinaria. Es decir, lo que supone 1/16 parte de su sueldo en 2020.

Por su parte, a quienes perciban de 65.001 euros en adelante, se les recortará 1 paga y media; mientras que a los del 'grupo 0', donde se encuentra el personal directivo, a 2 extraordinarias.

El director del periódico, Francisco Rosell, verá reducida su remuneración en 3 pagas extraordinarias, mientras que el presidente de la compañía, Antonio Fernández-Galiano, en 4, tal y como han informado a 'Vozpópuli' fuentes conocedoras de las negociaciones, en las que la empresa ha estado asesorada por la firma Sagardoy.

Recorte a toda la plantilla

La empresa se ha comprometido a ofrecer 4 días de permiso retribuido a toda la plantilla del diario, hasta el próximo 31 de diciembre. En caso de no disfrutarlos, percibirán una remuneración de 100 euros por cada una de estas jornadas de trabajo.

La parte sindical había ofrecido a Unidad Editorial un pacto para que no planteara ningún despido colectivo durante un año, desde la finalización del ERTE. Sin embargo, Unidad Editorial sólo se ha comprometido a no presentar un ERE hasta el próximo 31 de diciembre, ante la incertidumbre que genera la crisis del coronavirus y su incierta evolución.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba