Medios

Acuerdo 'in extremis' sobre el ERE de El Periódico: se ejecutarán 135 despidos

Los trabajadores del Grupo Zeta han votado a favor del acuerdo alcanzado entre la empresa y los representantes de los trabajadores, por el que se ejecutarán 135 despidos en las próximas semanas. También se prevén hasta 12 bajas voluntarias durante los últimos meses

Protesta de los trabajadores del Grupo Zeta en 2015
Protesta de los trabajadores del Grupo Zeta en 2015 Efe

El Grupo Zeta pegará un doloroso tijeretazo a su plantilla en los próximos días, pero finalmente será menos profundo de lo que se esperaba. Los trabajadores de El Periódico de Catalunya y otras tres empresas del grupo han votado este miércoles a favor de un plan de despido colectivo -pactada con sindicatos- que implicará la salida de 135 empleados de estas sociedades. Una buena parte de ellos, de la redacción del diario más vendido en los quioscos catalanes.

La compañía anunció el pasado enero su intención de ejecutar un Expediente de Regulación de Empleo con el que pensaba efectuar 177 bajas en el grupo. Lo hizo después de plantear un ERE en Sport que terminó con una veintena de contratos y de clausurar Tiempo e Interviú, lo que provocó 25 despidos.

Este miércoles se ha confirmado que serán 135 salidas las que se producirán en los próximos días en El Periódico de Cataluña; Zeta Servicios y Equipos S.A., Logística y Medios de Catalunya S.L.; y Zeta Gestión de Medios S.A.. El acuerdo ha sido aprobado por la mayoría de los empleados de cada una de estas empresas.

Las dos partes se han comprometido a ejecutar otras 12 salidas en lo que resta de año, de las que se espera que 7 serían voluntarias y 5 forzosas. Las condiciones se decidirán próximamente, han destacado fuentes internas.

Las negociaciones sobre el ERE se han alargado durante varias semanas e incluso llegaron a interrumpirse durante algunas jornadas debido a la distancia existente entre las partes.

La compañía ha justificado este recorte en su precaria situación económica, ocasionada por la falta de pegada de sus medios de comunicación y por una crisis financiera -100 millones de euros de deuda- que el pasado verano le obligó a refinanciar su deuda por tercera vez en los últimos años.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba