Quantcast

Medios

Vasile rechaza un premio de la Academia de Televisión "por coherencia"

La Academia de Televisión ha hecho público el fallo de los Premios Talento. Parece que había que dejar contentos a los dos principales grupos de comunicación. Premio para los dos consejeros delegados de Mediaset y Atresmedia, Paolo Vasile y Silvio González, respectivamente. Para que nadie entre los gerifaltes de la televisión en España pueda enfadarse. Sin embarego, Vasile se ha apresurado a rechazar el galardón por sus discrepancias con la Academia. En concreto, asegura en una carta que ha hecho pública que no puede aceptarlo "por coherencia". 

Esta es la carta que ha publicado Vasile: "Si bien agradezco a la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión el premio concedido hoy, lo cierto es que la coherencia me impide aceptarlo. Desde Mediaset España hemos criticado en diversas ocasiones el sistema de votaciones que desconoce sistemáticamente grandes éxitos de las televisiones privadas, por lo que no sería razonable recibir una distinción a título personal, por más que provenga en este caso de la Junta Directiva". 

La entrega de los premios se celebrará el próximo 21 de noviembre, Día Internacional de la Televisión. La nota de la Academia para explicar los galardones es ecueta. Y clara que "la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha votado en secreto los Premios Talento 2013 entre todas las candidaturas presentadas por los académicos y por la propia Junta". Así, en su decimotercera edición los galardones han recaído en: "Silvio González (Consejero Delegado de Atresmedia), Paolo Vasile (Consejero Delegado de Mediaset España), Rodolfo Domínguez (Director Comercial de TVE), Miguel Sánchez Romero (Director de El Intermedio), Carles Checa (Director Creativo de TV3), Montse Abbad (Directora de Contenidos y Programación de TVE), Fernando Jerez (Director General de Discovery Communications para España y Portugal), Eduardo Toral (Director y Realizador), Darío de la Peña (Ex Coordinador Secretario General de la OTI), Luis Fernández (Director de Producción Cadenas Hispanas EE UU. Ex Presidente Corporación RTVE), Marta Cerame (Directora Audiovisual de la Agencia EFE), Nacho Rodríguez Márquez (Presidente de la Asociación de Historiadores de Televisión), Manuel Ovalle (Reportero Gráfico TVE), Lary León (Periodista y Directora del Canal FAN3) y Enrique Martí Maqueda (Realizador).

La ceremonia de entrega de los Premios Talento será el 21 de noviembre, Día Internacional de la Televisión, y "contará con la participación de numerosos profesionales de la pequeña pantalla", según la Academia. Los Premios Talento son propuestos por los académicos y votados en secreto por la Junta Directiva de la Academia. "Para poder optar a este galardón el candidato debe haber desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y reconocimiento general", explica la institución en su nota.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.