Quantcast

Medios

Primera parodia del futuro Felipe VI: "Mira que tengo títulos, pues pasaré a la historia como el cuñado de Urdangarin"

El actor Joaquín Reyes parodiando al futuro Felipe VI

La abdicación del rey Juan Carlos sigue copando titulares en los medios de comunicación de todo el mundo. Pero no sólo eso, también parodias. Después de que este lunes, redes sociales como Twitter vivieran una auténtica avalancha de chistes y fotomontajes, el programa 'El Intermedio' no quiso ser menos protagonizando una de las caricaturas con mayor mordacidad.

Su presentador, el Gran Wyoming, rompía el hielo haciendo público un análisis personal según el cual, "al rey le ha ocurrido lo que a cualquier ciudadano de este país: se ha despertado y ha dicho, ya son las ocho y media, no puedo con los lunes, mira, mejor lo dejo". Con su humor habitual, destacó además la fortuna del heredero: "Sin duda, el príncipe ha tenido mucha suerte, será incorporarse a su nuevo trabajo y cogerse las vacaciones de verano". 

Uno de los apartados más ácidos fue el referente al currículum del heredero, encarnado por el actor Joaquín Reyes. "Mira que tengo títulos, tengo títulos a cascoporro. Pues veréis como paso a la historia como el cuñado de Urdangarin", satirizó al tiempo que añadía: "No quiero ir de sobrado, pero a lo mejor soy el heredero más acojonante de la historia de este país. Llevo toda la vida preparándome: soy licenciado en Derecho, tengo un máster en Relaciones Internacionales, soy teniente coronel del Ejército de Tierra, capitán de fragata… Vamos que esto no lo puedo subir ni a Linkedin porque peto Internet".

"El príncipe por fin ha encontrado trabajo y puede independizarse"

El programa incluyó también una alusión a las posibles modificaciones que vendrían de la mano del futuro Felipe VI: "Quiero que se note que han sangre fresca. Por ejemplo, el saludo de mi padre no está mal pero yo prefieron el de los surferos o algo tipo Julio Iglesias".

En esta línea, el programa de La Sexta continuó con una ristra de puyas hacia la monarquía entre las que incluyeron frases como las recogidas a continuación: "Es la primera vez que después del mensaje del Rey no sale Raphael cantando el tamborilero", "el príncipe por fin ha encontrado trabajo y puede independizarse" o "sin duda la fecha elegida es un error de la Casa Real. Si no quieres que la gente salga a la calle, no abdiques un 2 de junio, hazlo un 1 de enero, que hace frío y está todo el mundo de resaca”.

Tras analizar por orden cronológico cómo se produjo la abdicación y recoger las distintas reacciones por parte de los políticos, el Gran Wyoming no quiso pasar por alto que al príncipe "le beneficiaría la independencia de catalanes y vascos porque así serían menos españoles los que suspenden a la Corona". 

Los elefantes, tranquilos

Tampoco se olvidaron en 'El Intermedio' de recoger la reacción del "mundo animal". "¿Cómo les ha sentado?, se preguntaban. "Pues bien, estamos en condiciones de asegurar que la palabra que mejor define la situación de los elefantes es tranquilidad ya que tras la abdicación son casi nulas las posibilidades de ser cazado por Juan Carlos I... aunque para otros se trata de una tensa expectación por si Felipe además de la Corona, hereda las escopetas".

"Don Juan Carlos es como míster potato, la mitad de su cuerpo son piezas desmontables" 

"Se parece al argumento del ‘rey León’ si no fuera porque con Juan Carlos no se salvaría ni Timón ni Pumba", zanjaron al respecto.

"Don Juan Carlos es como míster potato"

Con montajes en los que aparece Arias Navarro sustituyendo las célebres palabras de "Franco ha muerto" por "españoles, Juan Carlos de Borbón deja su trabajo", el programa de La Sexta se atrevió a comparar al monarca con el juguete infantil conocido como 'señor patata'. 

"Don Juan Carlos es como míster potato, la mitad de su cuerpo son piezas desmontables", ironizó el Gran Wyoming tras unas declaraciones del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, en las que afirmaba que había recibido la llamada del monarca y que "estaba perfectamente entero".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.