Medios

La APM abronca a Vox por su veto a La Sexta en las elecciones andaluzas

El partido presidido por Santiago Abascal vetó la entrada de los trabajadores de La Sexta y de la revista Ctxt al hotel donde Vox celebró sus actos programados para la noche de las elecciones andaluzas. La APM condenó hace dos años el trato de Podemos a los periodistas

El presidente de VOX, Santiago Abascal
El presidente de VOX, Santiago Abascal EFE

La Asociación de la Prensa de Madrid ha expresado este martes su "condena sin paliativos" al veto que impuso Vox el pasado domingo a La Sexta, a la que no dejó entrar al hotel en el que celebró los actos de la noche electoral por su desacuerdo con su línea editorial. El partido dirigido por Santiago Abascal también tomó la misma medida con la publicación digital Ctxt.

La asociación de periodistas más grande de España ha instado a la formación política emergente a no repetir este tipo de conductas, que suponen una grave limitación de los derechos a la libertad de expresión y de información (...), cuya defensa le compete especialmente a los partidos políticos.

Para la APM, "la democracia implica para los partidos políticos e instituciones someterse al escrutinio de la opinión pública, un ejercicio que se facilita a través del trabajo de los medios de comunicación en un marco de libertad de expresión y de respeto al derecho a la información".

No es la primera vez que la asociación presidida por Victoria Prego critica las maniobras contra la prensa por parte de los partidos políticos. Sin ir más lejos, denunció la campaña sistematizada de “acoso personal” y en redes que ha realizado en los últimos tiempos contra profesionales de distintos medios por parte de Podemos, a los que “amedrenta y amenaza” cuando está en desacuerdo con sus informaciones

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba