Quantcast

Medios

Vocento y Cope ratifican el acuerdo para alquilar los postes de Punto Radio

Punto y aparte en la negociación de la integración de ABC Radio y Cope. Vocento ha firmado una "alianza estratégica" con la cadena de los obispos que supondrá la liquidación de la marca Punto Radio, una operación que los representantes de los trabajadores temen implique el despido de una parte importante de la plantilla de la red de emisoras de la citada cadena.

El consejo de administración de la editora del diario 'ABC' dio este miércoles visto bueno a la operación, mientras que el viernes se reunirá el de la compañía de la Conferencia Episcopal para hacer lo propio. Durante las últimas semanas, ambas firmas han negociado para cerrar los flecos que tenían pendientes. Fuentes del sector indican que el plan es que el convenio sea efectivo desde los primeros días de enero, por lo que en las próximas semanas es probable que se precipite el finiquito de la marca ABC Punto Radio en el dial nacional.

La alianza entre ambos grupos de comunicación se concreta en un acuerdo estratégico entre la Cadena COPE y el Diario ABC con el objetivo de reforzar una línea editorial compartida y la defensa de los mismos valores, según confirmó Vocento en un comunicado oficial. El acuerdo supone la asociación de las emisoras propiedad de Vocento, integradas en la cadena ABC Punto Radio, con las emisoras que componen actualmente la red de la Cadena COPE. Ambas redes compartirán una misma programación en cadena cuya comercialización será gestionada por la Cadena Cope en sus distintos formatos.

Ángel Expósito al frente de los informativos

Asimismo, los boletines informativos de la Cadena COPE tendrán una denominación pendiente de concretar que vincule las marcas COPE y ABC. Además, Vocento designará al coordinador de informativos y presentador del informativo de mediodía. Fuentes del sector explican que Ángel Expósito, actual director de informativos de ABC Punto Radio, conducirá los servicios informativos de las 14:00 horas. 

Los dos grupos de comunicación han acordado la integración de los diferentes portales de la cadena de radio (COPE, Cadena 100 y Rock FM) en la web de ABC con la idea de reforzar a ambos medios en el competitivo mercado de la información en la red. El acuerdo de asociación de emisoras se hará efectivo en las próximas semanas, supeditado a la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.