Quantcast

Medios

'ABC' multiplica su audiencia en internet y recorta su distancia con 'El Mundo' y 'El País'

En el diario ABC en general y en su portal ABC.es en particular están de enhorabuena. Según los datos de comScore que se conocieron este miércoles, el diario monárquico ha multiplicado exponencialmente el número de lectores en internet durante los dos últimos años. Más en concreto, en el último mes de 2013 el rotativo del Grupo Vocento es el único medio con crecimiento positivo; y también el que más crece respecto a 2012. Así, logra un gran recorte respecto a sus dos grandes competidores, El Mundo y El País, que siguen por delante pero cada vez con menos distancia. 

Según los datos de comScore, la empresa de medición de referencia en el sector, el diario dirigido por Bieito Rubido ha alcanzado los 6.362.000 usuarios únicos. Una cifra que supone su récord. En enero de 2012, dos años atrás, tenía la friolera de más de dos millones de usuarios menos. En diciembre de 2013, la web de ABC fue la única que creció respecto al mes anterior, con una subida del 4% y 217.000 usuarios únicos más que en noviembre. En el último año, los portales del diario han subido un 19%, unas subidas muy superiores a las de sus competidores El País (o,8%) y El Mundo (3,3%). 

Por su parte, el diario El Mundo destaca en su edición de papel de este jueves que "aumenta su liderazgo en internet tras 'cambiar de piel". El rotativo de Pedro J. Ramírez destaca que sigue por delante de El País y asegura que su éxito se basa en el tipo de periodismo que ejerce, con la investigación como principal baza según su propa tesis. Incluso, al final del artículo incluye una serie de casos que, a su juicio, le han granjeado una mayor audiencia que a sus competidores. Y entre ellos cita "las revelaciones sobre el ático en Marbella de Ignacio González". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.