Quantcast

TV

'Westworld' y 'Juego de Tronos': 5 parecidos

Westworld, la nueva serie de HBO

'Westworld' se estrena el 2 de octubre y tendrá diez capítulos en su primera temporada, se basa en la película de mismo nombre de Michael Chrichton (escritor de Jurassic Park) estrenada en 1973 e interpretada por el carismático y apuesto Yul Brynner y que en España llegó con el título de 'Westworld, almas de metal'.

El guión para la versión televisiva ha sido escrito por Jonathan Nolan, guionista de 'El caballero oscuro', que  está ambientada en un parque de atracciones futurista dirigido por el Doctor Robert Ford (Anthony Hopkins) que está repleto de androides que pueden introducirse en cualquier tipo de fantasía por muy oscura que sea.

'Westworld' a diferencia de 'Juego de Tronos' cuenta con un conjunto de actores de primera línea, Ed Harris, (nominado en cuatro ocasiones a los Oscar, aunque sin ninguna estatuilla dorada) y Anthony Hopkins (quien tiene igual número de nominaciones pero que se hizo con el galardón en 1991 por su papel en 'El Silencio de los Corderos'). Por lo visto hasta el momento en el tráiler las actuaciones de Hopkins y Harris les harán merecedores de algún Emmy. 

5 SIMILITUDES

1. La presencia de una gran cantidad de escenas de sexo, algunas con violencia
Las escenas de sexo son explícitas, y las veremos de todo tipo: consentidas, forzadas, por amor  o por intercambio monetario, al igual que sucedió en 'Juego de Tronos'.

La serie comienza con la violación de una de las protagonistas, Dolores, y por esta razón la serie ha empezado a generar polémica en redes sociales, al igual que sucedió con 'Juego de Tronos', sobre todo tras la violación de Sansa Stark en la quina temporada, hecho que provoco un giro en el guión de la sexta temporada.

2. Violencia y muertes
En el caso de 'Juego de Tronos' las batallas y las muertes violentas que se han producido a lo largo de las seis temporadas se convierten en 'Westworld' en duelos y peleas al más puro estilo “western”.  

3. Trama
Si en 'Juego de Tronos' la trama principal es la lucha por el poder para conquistar más tierras, esa misma idea se transforma en 'Westworld' en la obsesión por obtener el máximo poder posible para llegar al 'maravilloso' mundo futurista dirigido por Hopkins, el sueño se persigue cueste lo que cueste.  

4. Personajes femeninos
Los personajes femeninos como Sophie Turner (Sansa Stark) y Eva Rachel Wood (Dolores Abernathy) encarnan el ideal de belleza idílica y frágil que se torna vengadora una vez que sufren la peor forma de violencia que se puede infringir a una mujer. 

5. Paisajes irreales
Si 'Juego de Tronos' está ambientado en fantásticos castillos y llanuras medievales, 'Westworld' lo está en el Lejano Oeste, donde los desérticos paisajes y montañas de arena mostrarán a los personajes más desalmados. Tanto uno como otros están filmados con una luz y personalidad propias que imprimen estilos muy dispares, pero con esa sensación de irrealidad marca de HBO.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.