Quantcast

TV

La cocina diaria vuelve a TVE este otoño con los hermanos Torres

Los hermanos Torres, en el plató de su nuevo programa (TVE).

[singular-iframe src='http://video.vozpopuli.com/embedcfg/aQ8KBmwYQz/&auto=false&volumen=60&volumenpubli=60']

El primer canal de Televisión Española recupera a partir del próximo lunes el programa diario dedicado a la cocina y la gastronomía. La 1 ha tenido grandes nombres en sus espacios de cocina (de Elena Santonja a José Andrés pasando por Karlos Arguiñano) y en este caso ha decidido apostar por los chefs Javier y Sergio Torres, que cada día cocinarán recetas "originales, sabrosas y asequibles" con productos españoles "de calidad", informa Efe.

Los hermanos Torres, responsables del restaurante barcelonés Dos cielos (una estrella Michelin), dan así el "salto" a una emisión diaria después de haber presentado durante dos temporadas en La 1 el programa semanal Cocina2.

Los gemelos, que han presentado esta nueva propuesta culinaria en el Festival de Televisión de Vitoria, quieren "recuperar el placer de cocinar en casa" y también llegar "a todos los públicos". Para ello conjugarán "los sabores y recuerdos de la infancia" -son cocineros gracias a los platos de su abuela- con un toque de modernidad.

Ofrecerán trucos y  consejos, y cocinarán recetas aptas para aquellos sin soltura ante los fogones porque lo que quieren es "que se pierda el miedo a la cocina". "Se trata de disfrutar y pasarlo bien", añaden. En alguna ocasión llevarán al programa platos de su restaurante para que el espectador pueda ver todo el proceso de creación y para demostrar que su cocina "tiene su propia personalidad y el sello Torres".

El producto de temporada será protagonista en sus recetas y los hermanos Torres recurrirán con frecuencia a los frutos de su huerto urbano, en el que cultivarán verduras y plantas aromáticas, y con el que enseñarán a los espectadores a cuidar su propio huerto en una terraza o balcón.

Cada programa, que se emitirá a las 13.20 horas, se dedicará a un producto "de calidad, sin olvidar ninguno de la geografía española" y cada día recibirán a un productor, con el propósito de rendirle homenaje, aunque en ocasiones harán "guiños" a Latinoamérica con la inclusión de alguno de sus alimentos típicos.

El estreno el lunes de este programa diario pone en duda la continuidad de Cocina2, que se emitía tras Masterchef, porque la agenda de los Torres es "apretada", según ha señalado el director de Contenidos de TVE, Carlos González.

Torres en la cocina, recetas originales y sabrosas

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.