Quantcast

TV

Rubén Cortada se vuelve ‘franquista’: será Serrano Suñer en una serie de Telecinco

Rubén Cortada dará vida a Ramón Serrano Suñer (Gtres).

El guapo cubano es sumamente polifacético como actor. Sus dotes interpretativas le están catapultando a la fama y por ello, es habitual que cada vez le veamos más tanto en la grande como en la pequeña pantalla. Si saltó a la fama con su papel de narcotraficante en El Príncipe, ahora se le presentan nuevos retos profesionales, hacer de Serrano Suñer, un ministro franquista más conocido como ‘el cuñadísimo’ de Carmen Polo, esposa de Francisco Franco.

La serie en la que tendrá que dar vida a este artífice de la dictadura se llamará Lo que escondían sus ojos en honor a la novela homónima de Nieves Herrero. El género de la ficción será histórico y, al igual que el libro, se basará en la relación ‘prohibida’ entre Suñer y Sonsoles Icaza, marquesa de Llanzol. Los dos llegaron a tener una hija ilegítima, Carmen Díez de Rivera.

Lo que pasaba en la trastienda política

En realidad este romance sirve de pretexto para enmarcar la época de la dictadura y narrar las tramas políticas que se cocían de puertas para dentro. Tal y como cuentan fuentes cercanas a la producción en Abc: “Todo era como una partida de ajedrez. Es muy interesante desarrollar cómo se iban espiando, vigilando e incluso cómo llegan a tumbar a una persona con poder”.

Esta recreación histórica será emitida en Telecinco. El guion es de Helena Medina y la productora que la llevará a cabo, MOD Producciones, conocida por largometrajes como La lengua de las mariposas o Ágora.

Pero esto no es todo. Cortada prepara también otro papel como agente de la Guardia Civil en la producción Olmos y Robles. En este caso, se trata de una colaboración entre TVE y 100 Balas en la que un prestigioso teniente del grupo de acción rápida (GAR), llamado Robles (Rubén Cortada), acaba trabajando en una pequeña comisaría de La Rioja con su polo opuesto, Olmos (Pepe Viyuela). Además, tiene pendiente de estreno el film en el que participa, El signo de Caronte, un thriller de Néstor F. Dennis.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.