Quantcast

TV

Ángel de Andrés López, el gran actor de series de televisión

Ángel de Andrés y Carlos Iglesias en la serie de televisión Manos a la obra (Gtres)

El actor cómico que interpretó a Manolo, un albañil  que con su compañero Benito, interpretado por Carlos Iglesias narraron las aventuras de “dos chapuzas a domicilio” durante 130 episodios en Antena 3 en la serie 'Manos a la obra'. La serie costo de seis temporadas emitidas entre 1998 y 2001 y su secuela 'Manolo y Benito Corporeision' entre 2006 y 2007. 

Durante los tres primeros años de emisión ocupó el número 1 de la parrilla de los jueves por la noche. La media durante su primera temporada superaba los cinco millones de espectadores. 

Solo pudo hacerles sombra la gran Lina Morgan con la serie ‘Hostal Royal Manzanares’.

En el cine dos de sus grandes papeles vinieron de la mano de Pedro Almodóvar. Fue mítica su interpretación como marido de Carmen Maura, a quien mata con una pata de jamón en ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?  en 1984.

Una de sus últimas apariciones en televisión han sido en la serie de La 1 ‘Carlos, rey emperador’ en la que encarna al Papa Clemente VII.

Aunque en su biografía contamos con casi una treintena de títulos, es uno de los grandes actores de la televisión española, pues también participó en la primera temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Pelotas’.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.