Quantcast

TV

El garaje de la tele (II): fanáticos de las motos

Paul Teutul padre y Paul Teutul hijo, protagonistas de 'American Chopper'.

Después de dar una vuelta por los programas de garaje dedicados a la restauración de clásicos, en Marabilias hemos intentado también contentar a los moteros. Lamentablemente, en las teles no abundan los programas para este público, y en la mayoría de las ocasiones hay que contentarse con poner algún programa de coches y rezar a todas las divinidades posibles rogando que la pieza de ese día sea una moto.

Aún así, nos hemos aplicado a fondo para encontrar algunos programas sobre motos y contentar también al público motero.

American Chopper

Los Teutul son toda una institución en los programas de motor. American Chopper ya es un programa de culto, además de uno de los primeros realities de este tipo que alcanzaron la fama en nuestro país. La cancelación en 2010 fue todo un mazazo para los seguidores de los carismáticos propietarios Orange County Choppers. Eso sí, aunque el programa ya terminara, Paul Teutul padre y Paul Teutul hijo aún siguen sacando tajada de la fama que les dio la tele.

Más que motos

La versión motera de Más que coches, aquel programa que Telecinco emitía en horarios extrañísimos, existe. El formato de Más que motos es el de un programa especializado, con entrevistas, actualidad, circuitos y novedades del mundo de las dos ruedas. Aunque no es muy conocido, lleva en antena desde 2012 y hace poquito ha celebrado la nada despreciable cifra de 100 programas.

Motomanía

¿Dónde se puede emitir un programa de motos en España? Pues en la TDT. Pero cuidado, que dependiendo de dónde vivas lo mismo no te queda más remedio que verlo por Internet, porque Motomanía sólo se emite en unas pocas cadenas locales de TDT (si vives Madrid no te molestes en mirar la lista, que ya lo hemos nosotros). Competiciones, mecánica, pruebas de nuevos modelos, historia... en Motomanía cabe todo, aunque el alcance de la emisión sea limitado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.