Quantcast

TV

Los 'otros' sex symbols masculinos de la televisión

Fernando González 'Gonzo' / Gtresonline.

Ser guapo de manual está sobrevalorado. Todos podemos ver que Jesús Vázquez, Miguel Ángel Silvestre o Rubén Cortada son guapos, mucho de hecho, pero ¿nos tienen que gustar por eso? Hombres cortados por el mismo patrón y que puede que no sea el que más nos guste. El sex-appeal no depende exclusivamente de unos abdominales marcados ni de unos brazos como balaustradas. Hay muchos más secretos que consiguen despertar el morbo de los demás.

Y a eso nos referimos. ¿No están hartos de los mismos referentes cuando hablamos de hombres atractivos? Renovemos nuestros estereotipos y demos cabida a otros tipos de hombres, otros sex symbols que acumulan tantos fans como los guapos oficiales de la televisión.

Dani Mateo

El colaborador de El Intermedio arrasa en las redes sociales -acumula más de 850.000 seguidores en Twitter- y no sólo por su ingenio y su chispa. Dani Mateo es un auténtico sex symbol. Su voz grave, su perfecta barba y ese aire de buen chico con aires de bromista han conseguido situarle como uno de los hombres perfectos para este improvisado calendario. Imaginen si nos gusta que hemos llegado a tener sueños eróticos con su imagen con el bañador de la película Borat. Ese es el nivel de sex-appeal.

Juanra Bonet

Tras recorrerse España de punta a punta buscando gente dispuesta a responder preguntas, Juanra Bonet puede presumir de baño de multitudes allá por donde pasa. Y es que el presentador es el vivo ejemplo de hombre que mejora con el tiempo. Un corte de pelo nuevo, unas gafas nuevas y una barba no demasiado larga y bien cuidada han sido la clave para que pase de chico corriente a sex symbol absoluto. Nosotros nos lo llevamos a casa, a ver qué esconde debajo de esa camisa negra.

Gonzo

El Gran Wyoming sabe de quién rodearse para mantener el tipo en El Intermedio. Si en la parte femenina apuesta por Sandra Sabatés y Thais Villas, en la masculina no se queda corto. Fernando González, 'Gonzo', se ha convertido en el azote de los políticos, capaz de hacerles las preguntas más incisivas, mientras gana adeptos cada vez que aparece en televisión. Y por adeptos nos referimos a fans deseosas de que les aborde por la calle y les ponga el micrófono en la cara. El sex-appeal del periodista.

David Cantero

En España también tenemos nuestro George Clooney particular y, encima, sale en televisión todos los días. David Cantero es periodista, presentador, escritor y encima, madurito interesante. A sus 53 años, el presentador de la edición de sobremesa de Informativos Telecinco puede presumir de ser el galán por excelencia de la televisión. De hecho, nos gustaría saber dónde hay que firmar para llegar a los cincuenta la mitad de bien que el presentador. La mitad. Con eso nos conformamos.

Javier Gómez

Guapo, joven y sobradamente preparado. Puede parecer una campaña publicitaria, pero no, es Javier Gómez, periodista especializado en deportes de La Sexta. Y es que, además, es un hombre de lo más preparado, capaz de lidiar con futbolistas y cambiarse el traje para enfrentarse a La Sexta Noche en su temporada estival. No esperen pillarle en un renuncio, porque no lo van a conseguir. Incluso con bigote está guapo.

Risto Mejide

¿Quién puede resistirse al atractivo de Risto Mejide? No nos importa ni saber de qué color tiene los ojos debajo de las gafas de sol. El marketing personal que ha desarrollado el presentador le ha convertido en todo un sex symbol. Atrás queda aquella época en que martirizaba a los concursantes de Operación Triunfo, ahora, mucho más maduro y sereno, le vemos entrevistando cada domingo desde su sofá en Cuatro y el corazón nos va a mil.

Oriol Nolis

Si hay que ponerle un pero a Oriol Nolis es que tiene pinta de ser demasiado bueno. Y si eso es todo lo que podemos decir, imaginen lo que nos gusta. El presentador de la edición de fin de semana del Telediario de La 1 nos tiene encantados. Su sonrisa, su credibilidad, su cadencia al hablar... ¿Qué llevará debajo del traje? ¿Le gustará vestir más sport o más formal? ¿Se desmelenará mucho en las cenas de Navidad? Como decía Mercedes Milá, queremos saber.

Yayo Daporta

La segunda temporada del concurso Topchef nos trajo una nueva incorporación entre los miembros del jurado. Se trata de Yayo Daporta, el cocinero más joven de la historia en conseguir una estrella Michelin. Pero no sólo eso, sino también el nuevo sex symbol de los fogones, con permiso de Jordi Cruz. Daporta empezó con nervios pero poco a poco se fue sintiendo cómodo en su papel. Ahora, le roba planos a Alberto Chicote, y no es de extrañar. La cámara le quiere mucho más a él.

Màxim Huerta

Nada le ha sentado mejor a Màxim Huerta que el paso del tiempo. Tan sólo hay que ver sus últimas actualizaciones en Instagram -donde acumula seguidores por miles- para darse cuenta de que el presentador está en un momento de plenitud física absoluta. Guapo, estiloso y feliz -porque se le ve muy feliz-, el flamante ganador del Premio Primavera de novela puede presumir de sex-appeal. Y de fans entregados. Y de cuerpazo en la playa.

Álvaro de la Lama

Una de las últimas revoluciones en el erotismo televisivo se llama Álvaro de la Lama. El encargado de conducir el debate de la última edición de Supervivientes se convirtió, de inmediato, en el yerno que toda suegra querría en casa, en el perfecto candidato a marido del año. Y es que De la Lama no sólo es guapo, rubio y con pelazo, sino que, además, se ha atrevido a posar semidesnudo. Presentadores así, sí. Siempre.

Y no piensen que se trata de una lista cerrada, como esas a las que estamos tan acostumbrados en las elecciones. Propongan sus candidatos y abran una votación. ¡Qué hable el pueblo!

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.