Quantcast

TV

¿Qué fue de los protagonistas de ‘Hostal Royal Manzanares’?

Lina Morgan compartió ser de rodaje con Ana Obregón y Joaquín Kremel en Hostal Royal Manzanares.

Lina Morgan (Reme Martín)

Protagonista de Hostal Royal Manzanares que interpretó a una señora de pueblo recién llegada a la gran ciudad con su padre, Paciano, y su gallina, Cristal, para alojarse en el hostal de la tita Asunción. Al finalizar la serie participó el mismo año en otra producción de la pequeña pantalla, Una de dos, que fracasó. En 2001 retomó su trabajo televisivo con Academia de baile Gloria y tres años más tarde apareció en ¿Se puede? En la última etapa de su vida, y antes de enfermar, participó en la exitosa Aquí no hay quien viva, A tortas con la vida y Escenas de matrimonio. Únicamente reapareció en una gala especial de La 1 en la noche de los Reyes Magos, en 2012. El año pasado fue ingresada por una neumonía y apenas supimos detalles de su enfermedad hasta la fecha de su fallecimiento, el día 20 de agosto. Ahora queda, por desgracia, la disputa en torno a su herencia.

Mary Begoña (La tía Asunción)

La encargada de regentar esta hostería digna de sainete y tía de Reme. Es una actriz que proviene de los años de la revista y las vedettes que, curiosamente, hizo sus primeros pinitos sobre las tablas del teatro La Latina, que posteriormente adquiriría y volvería a vender Lina Morgan. Al abandonar la serie se centró en el teatro como en sus inicios. En 2001 se subió al escenario con Aprobado en castidad de Luis Peñafiel y en 2003 con El cianuro ¿solo o con leche?, que compartió con María Isbert; una obra de Alonso Millán. También intervino con pequeños papeles en otros seriales, como en El comisario o en ¿Se puede?, donde volvió a coincidir con Morgan, y en algunas películas como en La novia del príncipe y Atraco a las 3… y media, ambas de tintes cómicos. La última fecha en la que figura que ha trabajado es en el año 2004.

Joaquín Kremel (Luis)

En la ficción de La 1 dio vida a Luis, un apuesto caballero del que Reme estaba enamorada y con el que terminó casándose en el último capítulo. Cuando la serie puso punto y final a su emisión, Kremel hizo apariciones en varias producciones televisivas como Fuera de control, Bandolera en 2011 y un cameo en la serie Familia. Sin embargo, ha estado más dedicado al teatro, que parece ser lo suyo: llevó a cabo numerosas obras desde 1998 hasta el año pasado, desde Sé infiel y no mires con quién hasta Los reyes de la risa, del año pasado. Se mantiene muy activo en Twitter, donde se muestra crítico con cuestiones políticas.

Mónica Pont (La prima Elena)

En Hostal Royal Manzanares fue la hija de Asunción y, por tanto, prima de Reme. Aunque su objetivo principal fue despuntar como actriz y modelo, su carrera se ha ido desvirtuando hasta ser más conocida como personaje del corazón que por sus dotes interpretativas. No obstante, cuando la serie sobre el hostal terminó intervino en diversas ficciones de la pequeña pantalla como Tío Willy, Agente 700, Obsesión o A Tortas con la vida, en 2005. También ejerció como presentadora en formatos como Verano noche en 2002 o Nos vamos de tiendas, en 2006. Ahora da que hablar por su participación en concursos como ¡Mira quién salta!, Campamento de verano o sus participaciones en programas del cuore como Cazamariposas o El programa de Ana Rosa.

Ana Obregón (Sonsy)

Ana Obregón, que este año ha cumplido 60 años, se ofreció para dar vida a una prostituta llamada Sonsy. Aunque es un personaje destacado de la prensa ‘más chochi’ de nuestro país, Ana ha hecho otros papeles más allá de Hostal Royal Manzanares. En tele continuó con series como A las once en casa, ¡Ala… Dina!, Hospital Central o Ana y los 7, donde además ejerció de guionista y productora. En cine se atrevió con La mirada del otro (1998), Escuela de seducción, Torrente 4 y un próximo estreno previsto para el año que viene, Santiago Apóstol, el hijo del trueno, donde encarna a la reina Loba. Al teatro únicamente se lanzó el año pasado, con Sofoco plus.

https://youtube.com/watch?v=SBrz9aAo6s0

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.