Quantcast

TV

La serie ‘Crematorio’ vuelve a Canal+ en homenaje a Rafael Chirbes

Crematorio se vuelve a estrenar en Canal+ el día 20 de agosto.

Crematorio, exhibida originalmente en 2011, habla de la corrupción urbanística en España y cuenta la historia de Rubén Bertomeu (José Sancho), el jefe de una familia que ha conseguido amasar una gran fortuna a lo largo de varias generaciones y que deja atrás los negocios agrícolas para crear un entramado empresarial que le convierte en el hombre más rico y poderoso de Misent.

Arquitecto, promotor y constructor, el protagonista crea un complejo entramado de intereses económicos en el que están involucrados todos los poderes fácticos de esa localidad.

Sin embargo, en el entorno familiar es donde él encuentra oposición a su manera de entender el progreso.

Protagonizada por José Sancho, Alicia Borrachero y Juana Acosta, la serie está dirigida por Jorge Sánchez-Cabezudo regresará a Canal+ el próximo día 20 de agosto, según informa Efe.

Chirbes, un autor cabreado que dominaba la palabra y que con ella denunciaba poéticamente la corrupción, falleció el pasado sábado en la casa familiar de Tabernes (Valencia) a consecuencia de una grave enfermedad y tras haber permanecido ingresado en un hospital recientemente.

El novelista y periodista, que a lo largo de su trayectoria literaria había recibido diversos galardones como el premio Nacional de la Crítica o el de Narrativa, fue incinerado el 16 de agosto en el tanatorio de la Marina Alta de Dènia (Alicante).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.