Quantcast

TV

Silvestre se convierte en un actor de telenovelas dentro del armario para su próxima serie

El nombre en la ficción de Miguel Ángel Silvestre es Lito.

Andy y Lana Wachowski, que marcaron la década de los 90 con la película Matrix, se han puesto al frente de la dirección de una producción audiovisual enfocada a la visualización en las pequeñas pantallas de los dispositivos. La serie lleva el título Sense 8 y en lo que al panorama nacional atañe, han escogido a Miguel Ángel Silvestre como uno de los personajes.

La plataforma que se encargará de distribuirla será Netflix y ha programado su estreno para el 5 de junio, aunque la competencia es ardua. El día 12 llega Orange is the New Black, con la cantidad ingente de seguidores que ello implica. De ahí que el portal de vídeo bajo demanda haya comenzado a lanzar adelantos y dese luego, Sense 8 promete.

El actor de ‘El Duque’ interpreta uno de los ocho roles principales. Su nombre en la ficción es Lito, y su personaje es también un actor que aún no ha salido del armario. A medida que avanza el serial, siente una intensa conexión sensorial con otros personajes, entre los que se encuentran un conductor de autobús africano o un blogger transexual, llegando a alcanzar prácticamente una fusión vital donde las vivencias de estos se solapan.

El tercero de abordo en el proyecto, Joe Straczynski, explicó en Buzzfeed que se trata de “una historia global contada a escala planetaria sobre la trascendencia humana y lo que significa en última instancia el ser humano en la sociedad contemporánea”. Además, pretende que sea una forma de examinar “la política, la sexualidad y la identidad de género” de hoy en día.

Por su parte, Lana Wachowski -en el pasado Larry- ha contribuido en la dirección de Sense 8 con su propia experiencia, puesto que en 2012 narró su determinación de cambiar de género y el acoso que había sufrido durante su infancia en el colegio; un hecho que llevó al, en aquel momento, joven a plantearse el suicidio de forma férrea. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.