Quantcast

TV

Las carreras paralelas de Paz Padilla y Anne Igartiburu

Paz Padilla y Anne Igartiburu comparten profesionalemente mucho más de lo que parece / Gtresonline.

El año 1994 les cambió la vida

Hace justo dos décadas, Paz Padilla debutaba en Antena 3 como humorista en el programa Genio y figura que presentaba Pepe Carrol. De toda la hornada de cómicos, Paz y Chiquito de la Calzada fueron los que tuvieron una mayor proyección, y de hecho, Paz es la única de los que allí adquirieron popularidad (Pilar Sánchez, Felipe Segundo, Manolo Mármol...) que nunca ha dejado de estar al pie del cañón.

Por su parte, Anne Igartiburu debutó ese mismo año en Telecinco en el programa Una pareja feliz, que se realizaba en directo y que siempre acababa con una boda celebrada a altas horas de las mañanas, y desde entonces fue imparable.

Una no prometedora carrera como actriz cinematográfica

Anne Igartiburu aprovechó el éxito que le dio el programa Una pareja feliz para hacer su primera incursión en el cine en el filme Adiós, tiburón. Se trata de la primera producción que Josema Yuste hizo en el séptimo arte después de las cintas que protagonizó con Martes y Trece y en la que también estaba acompañado de Remedios Cervantes e Isabel Serrano. Igualmente, Anne protagonizó la casi desconocida película La felicidad perfecta e hizo un cameo en una película de Stark Trek.

Por su parte, Paz Padilla tuvo un papelito en Marujas asesinas, fue una de las principales actrices de la desconocida cinta infantil de 2000 Raluy, una noche en el circo y fue la madre de un niño que le hace la vida imposible a un compañero de clase en Cobardes. Ninguna de estas películas ha trascendido ni en crítica ni público (salvo Cobardes, quizá), y algunas ni siquiera están editadas en la actualidad. Una pena.

Una misma serie en común: ¡Ala... Dina!

Como actrices, tanto la vasca como la andaluza trabajaron en ¡Ala... Dina!, aunque nunca coincidieron en el set de rodaje ya que lo hicieron en diferentes etapas. Paz Padilla fue la genio Dina que daba nombre a la serie durante las primeras temporadas. Cuando abandonó la serie para embarcarse en nuevos proyectos, su papel fue interpretado por Miriam Díaz-Aroca, quien tuvo que enfrentarse a la villana Emperatriz Igartibula, encarnada, como cabía esperar con ese nombre, por nuestra Anne.

Musas de la Navidad y la Nochevieja

Tanto Paz como Anne se han convertido en imprescindibles de la programación navideña. Anne lleva ya una década acompañando a los españoles a comerse las uvas el día 31 de diciembre, pero Paz también se ha afianzado en ese sentido. Así, en Telecinco llevan varios años encargándole galas para el día de Navidad y Nochevieja con títulos como La noche en Paz y El año en Paz, jugando con su nombre de pila, al igual que haría anteriormente en su etapa de Canal Sur con el espacio Paz en la tierra.

Inocente, Inocente

Otro programa muy asociado a la Navidad es la gala Inocente, inocente, la cual se celebra con fines benéficos y en el que famosos y famosillos son víctimas de bromas de cámara oculta. En diferentes épocas y canales, el programa ha estado presentado tanto por una como por la otra (además de por la Milán, Juan y Medio y un largo etcétera). Y es que la gala Inocente, inocente es como la falsa moneda, que de mano en mano va y ninguna se la queda, por lo que ha sido emitida por Antena 3, Telecinco y TVE, si bien nació en las autonómicas hace ya dos décadas.

Portadas de revista enseñando pechotes

Por su propia voluntad, Anne eligió explotar su lado más erótico enseñando pechos en Interviú, en un reportaje que vio la luz en 2002. Paz también protagonizó portada enseñando senos, pero en esta ocasión fue un robado en la playa mientras hacía topless con su chico, y que vio la luz en 2013 en la Qué me dices. En Sálvame enseñaron las imágenes en primicia un día que ella estaba presentando, se lo tomó muy mal y llegó a abandonar durante unos minutos el plató. ¿Se lo habría tomado igual si las fotos hubiesen salido en Interviú porque da más caché?

Programas de corazón

Cuando Telecinco revolucionó a mediados de los noventa el panorama de la prensa rosa con su programa Qué me dices, Paz Padilla fue la elegida para presentarlo durante un verano mientras su presentadora habitual, Belinda Washington, cogía vacaciones. Años después, Paz ficharía por Sálvame para presentar el programa nuevamente en calidad sustituta, en aquellas entregas que Jorge Javier no pueda estar presente por otros compromisos laborales.

Así, mientras Paz siempre ha hecho un periodismo de corazón gamberro y a veces agresivo, Anne lo ha hecho en el sentido contrario. Y es que durante años estuvo al frente de Corazón de…, donde se repasaba la actualidad rosa desde un prisma edulcorado. De esta etapa es casi más recordada las parodias que Paco León hacía de Anne que propiamente su trabajo al frente del programa. Cosas que pasan.

Dos escritoras sin renombre

Como buenas comunicadoras natas que son, ni una ni otra ha tenido miedo a escribir un libro, o quizá, a aparecer acreditada como autoras del mismo. Anne publicó un libro de cocina llamado A la mesa y coescrito junto a Koldo Royo. Por su parte, Paz editó Quién te ha visto y quién te ve, Mari si bien antes publicó otro libro que recogía los monólogos de su espectáculo homónimo llamado Ustedes se preguntarán que cómo he llegado yo aquí, y en el que también había textos de Andreu Buenafuente, Santi Millán, Xavier Casado y David Escardó.

Cántame cómo se cancela

Otra curiosidad del currículum de Paz y Anne es que ambas han trabajado en talents shows de títulos similares y que acabaron siendo cancelados por su bajo índice de audiencia. En el caso de Paz fue Cántame una canción, de Telecinco, que buscaba nuevos niños prodigios y en el que la gaditana hacía de miembro del jurado. Duró tres entregas.

Por su parte, Anne Igartiburu capitaneó Cántame cómo pasó, que buscaba actores que cantasen y bailasen para el musical de Cuéntame cómo pasó. De trece entregas previstas, se acabó reduciendo a cuatro y una gran final.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.