Quantcast

TV

La Primera Guerra Mundial como no la habías visto nunca

Una secuencia de la serie documental El infierno de la Primera Guerra Mundial que emite Discovery Max este jueves.

La producción de ZDF que emite hoy Discovery Max cuenta en tres episodios cuál fue el origen de la Primera Guerra Mundial, qué acontecimientos precipiraron el enfrentamiento y la posición que adoptó cada nación ante la contienda. Además, se preguntan cómo la vivieron las figuras principales que tan solo dos décadas después comenzarían la Segunda Guerra Mundial.

Hitler, Montgomery, Hermann Goering, Charles de Gaulle, Patton o Walter Model también vivieron, de un modo u otro, una guerra que de hecho marcaría sus vidas de cara al enfrentamiento que ellos mismos mantendrían décadas después. En la serie documental se narra el recorrido por sus aventuras personales de aquellos años en comparación con el contexto de la realidad geoestratégica que les rodeaba.

La obra combina material de archivo restaurado y coloreado con reconstrucciones realizadas por actores actuales, junto a testimonios de personas que vivieron la contienda de primera mano y supone una de las mayores aproximaciones desde el mundo audiovisual a la Gran Guerra. Ya ha sido emitida en España en alguna ocasión desde su estreno, pero vale la pena recuperarla durante unas horas.

Y SI PREFIERES LA FICCIÓN…

La guerra de los Rose: batallas familiares en el canal Cosmo a partir de las 22:05. Un clásico ochentero (ahí están Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny de Vito para demostrarlo) sobre una pareja que se hace todo tipo de perrerías durante el proceso de divorcio.

Cómo defender a un asesino: la serie producida por Shonda Rhimes que narra las peripecias de la despiadada profesora de Derecho Penal Annalise Keating enseñando a sus alumnos los métodos para librar de la cárcel a todo tipo de criminales. A partir de las 22:15 en AXN.

Cuéntame cómo pasó: TVE sigue explotando la naranja de los vintages de oro y pone a todos los personajes a trabajar para esta nueva temporada. Continuamos enfrascados en los años 80 y durante los próximos episodios se vivirán acontecimientos históricos como el secuestro de Diego Prado o la boda de Lolita. ¡Si me queréis, vérsela! 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.