Quantcast

TV

Una nueva serie documental da caza a los nazis más sanguinarios de la historia

Algunos de los nazis más sangrientos fueron cazados a pesar de haber huido.

[singular-iframe src='http://video.vozpopuli.com/embedcfg/xC63fqcffA/&auto=false&volumen=60&volumenpubli=60']

Cazadores de nazis es un nuevo serial que emitirá Discovery MAX a partir de este jueves día 3 a las 22:30 horas. Son ocho capítulos que tratan ocho misiones -un caso por emisión- llevadas a cabo por detectives dedicados a encontrar a varios de los autores de los crímenes nazis que se dieron a la fuga tras la II Guerra Mundial.

Aunque parezca una ficción digna de novela negra, las historias que se tratarán serán todas reales. Los protagonistas pues, serán agentes secretos que han perseguido a individuos responsables de algunas de las escenas más cruentas de esta Guerra que narrarán en primera persona sus experiencias.

Algunos de los casos que tratarán serán: la trepidante persecución de Klaus Barbie en Bolivia, la caza en Brasil de Herbet Cukur ‘el verdugo de Riga’ o la operación de Mosad para secuestrar a Adolf Eichmann en Buenos Aires. Historias de cometidos que no dejarán indiferente a nadie.

En el primer episodio se centran en Herbert Cukurs, quien fue un oficial de las Fuerzas Aéreas letonas y el piloto más famoso de su país. Tras la invasión nazi, éste se unió a las fascistas y se ganó el sobrenombre de ‘verdugo de Riga’. Algunos de los terribilísimos hechos que se le atribuyen a este personaje son el arrebato de bebés a madres y el incendio de numerosas sinagogas atestadas de gente. Únicamente él exterminó a 30.000 judíos en Letonia.

A pesar de las monstruosidades cometidas, Cukurs logró refugiarse en São Paulo, Brasil, y llevar una vida tranquila sin toparse con la ley durante dos décadas. Esto cambió cuando la unidad de eliminación del servicio secreto israelí le encontró. Los agentes del Mosad, entonces, optaron por ejecutarle sin someterle a un juicio público previo, lo cual se interpretó como un mensaje dirigido a todos los criminales nazis en el que dejaban claro que ninguno de ellos lograría salir impune de sus actos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.