Quantcast

TV

‘Anclados’, el mejor estreno de comedia en Telecinco desde ‘Aída’

Anclados ha sido el mejor estreno de una comedia en Telecinco desde Aída (Foto: Mediaset).

Anclados ha arrancado con el respaldo de la audiencia. La nueva ficción de Telecinco se estrenaba este martes en varios de los canales de la emisora de Fuencarral con el claro objetivo de conseguir la máxima difusión, y lo han conseguido. Su estreno ha superado los cinco millones de espectadores (5.144.000 en total), lo que le ha supuesto un 27,3%, muy por encima de la emisión de Antena 3 a esa misma hora, Pekin Express.

Repetir con el equipo de Aída ha sido un acierto: el estreno ha supuesto el mayor éxito en una comedia de Mediaset desde el arranque de la telecomedia protagonizada por Carmen Machi en 2005, tal y como ha querido destacar Telecinco en una nota de prensa. Sin embargo, aunque logra unos datos espectaculares, no consigue superar el estreno en simulcast de Allí abajo, la gran apuesta en telecomedias de su gran competidora, Antena 3. La serie protagonizada por María León y Jon Plazaola atrajo a más de 6 millones de espectadores (6.343.000), lo que supuso un 32,4% de share, durante su estreno en varios canales de Atresme3dia el pasado mes de abril.

Anclados convierte en series las aventuras y desventuras de la tripulación y el pasaje de un crucero que surca las aguas del Mediterráneo. Cuenta con un reparto coral de lujo en el que se mezclan grandes nombres de la comedia española, como Rossy de Palma, con jóvenes valores como Miren Ibarguren o Joaquín Reyes. Completan el elenco de actores Alfonso Lara, Úrsula Corberó, Fernando Gil, Alberto Jo Lee, Sara Vega y Veki Velilla, entre otros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.