Quantcast

TV

‘Juego de Tronos’ vuelve a España

Escena de la serie Juego de Tronos (Canal + España).

Si el verano pasado Sevilla vivió la revolución Juego de Tronos, nuestro Dorne particular, dos localizaciones españolas volverán a ser protagonistas de la ficción de HBO. Según ha confirmado el canal estadounidense, la sexta temporada de la serie será filmada en varias localizaciones situadas en Gerona y Peñíscola (Castellón).

Desde HBO no han dado todavía muchos más detalles sobre la grabación ya que ni siquiera han confirmado qué reino se representará en las citadas localizaciones. Lo que sí han contado es que la producción volverá a estar a cargo de Peter Welter Soler, de Fresco Film Services, encargados de la grabación que tuvo lugar en Sevilla el pasado verano.

La llegada de Juego de Tronos a cualquier lugar tiene un impacto muy beneficioso en su turismo, ya que muchos de los fans de la serie no dudan en desplazarse hasta las localizaciones por las que han pasado sus personajes preferidos. Como afirmó James Costos, embajador de EEUU en España, al medio estadounidense Hollywood reporter, el rodaje en Sevilla provocó el aumento del turismo en un 15%.

Patrimonio histórico muy apreciado

Peñíscola cuenta con un castillo templario muy bien conservado que domina la ciudad. La fortaleza está construida sobre un peñón que hace que alcance los 64 metros de altura sobre el nivel del mar. Gerona cuenta con un barrio judío, llamado el Call, que con sus estrechas callejuelas podría encajar perfectamente con alguno de los pasajes que George R.R. Martin describe en sus libros.

Los productores de Juego de Tronos no son los primeros en elegir Gerona y Peñíscola como localización para sus películas o series. En el film El perfume, basado en la novela de Patrick Süskind, se rodaron varias escenas en el Barri Vell de Gerona. Y, hace ya más de 50 años, el actor Charlton Heston se paseó por las calles de Peñíscola emulando al Cid Campeador.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.