Quantcast

TV

The Knick, la serie más gore sobre los inicios de la cirugía moderna

Imagen promocional de la serie `The Knick`.

Clive Owen protagoniza una serie de médicos como nunca antes has visto. Los inicios de la cirugía moderna se desarrollan a través de las vivencias personales y profesionales de un grupo de innovadores cirujanos, enfermeras y equipo del hospital Knickerbocker. A principios del siglo XX los métodos científicos médicos estaban poco avanzados y las tasas de mortalidad eran altísimas -influía la ausencia de antibióticos-. En The Knick verás la sangre y la ciencia médica más cruda y gore de la televisión.  

Clive Owen interpreta al doctor John W. Thackery. En lo profesional es un cirujano innovador y adelantado a su tiempo, pero que no se pone límites a la hora de hacer avances por la ciencia médica. En lo personal, es un adicto a la cocaína, machista, racista, egocéntrico y obsesionado con experimentar y conocer los misterios de lo que hoy es la cirugía moderna.

The Knick está llena de personajes interesantes, como el cirujano negro repudiado en una época donde el racismo era común, el fraudulento administrador del hospital, el mafioso conductor de la ambulancia o la monja sin pelos en la lengua. Entre el elenco regular se incluyen actores como Andre Holland, Eve Hewson, Michael Angarano, Chris Sullivan o Cara Seymour.

La serie es un drama con una estética muy marcada por el enfoque de su director y productor Steven Soderbergh, quien además ha participado como operador de cámara y montado los 10 episodios de la primera temporada. Desde Cinemax, el canal hermano de HBO y productor de la serie, ya han confirmado la renovación por una segunda temporada.

The Knick se estrena el sábado 27 de septiembre en Canal + Series.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.