Quantcast

TV

Las 7 mejores miniseries de este año

Imagen de la serie `Houdini`.

Sherlock

Sobre el protagonista de la novela de Arthur Conan Doyle se han hecho multitud de adaptaciones en cine y televisión. La última es Sherlock, la versión británica producida por la BBC. Benedict Cumberbatch y Martin Freeman interpretan a Sherlock Holmes y el doctor Watson respectivamente en una de las mejores adaptaciones del famoso detective. Este año se emitió la tercera temporada, la cual siguió el esquema de temporadas anteriores, compuesta por tres capítulos de 90 minutos cada uno.

La miniserie ha arrasado en audiencias en Reino Unido y desde que empezó su emisión en 2010 ha conseguido tres premios BAFTA, 22 nominaciones a los premios Emmy y una nominación al Globo de Oro. Su éxito ha traspasado fronteras, impulsando la carrera de sus dos protagonistas. Además, los productores de la serie han confirmado una cuarta y quinta temporada.

The Honourable Woman

Para los amantes de las series sobre espías, intrigas y acción al estilo Homeland, The Honourable Woman es la miniserie perfecta. Una temporada de 8 capítulos nos cuenta la historia de una mujer, que tras heredar el negocio armamentístico de su padre, se ve envuelta en una compleja trama política a escala internacional. ¿Su objetivo? Promover la reconciliación entre israelíes y palestinos. Maggie Gyllenhaal protagoniza la miniserie que ha sido el estreno del verano.

Houdini

Adrien Brody se ha metido en la piel de Houdini en la miniserie que cuenta la historia tras el hombre que encontró la fama a través de la magia. Pero esta ficción no se queda ahí, Houdini se dedica al espionaje, lucha contra los espiritualistas y conoce a los hombres más famosos de su época. El espectáculo donde el hombre desafía a la muerte está asegurado en los dos episodios distribuidos por canal Historia.

True Detective

A estas alturas del año casi todo el mundo ha oído hablar -y/o ha visto- True Detective. La miniserie producida por la HBO ha sido, sin duda alguna, el estreno televisivo del año. Los motivos para verla ya te los contamos anteriormente en Marabilias. Pero no podemos dejar de destacar la calidad de las interpretaciones de Matthew McCounaughey y Woody Harrelson. Además, está confirmada una segunda temporada que se estrenará en verano de 2015.

https://youtube.com/watch?v=TXwCoNwBSkQ

The Spoils of Babylon

No todos los días Jessica Alba, Tobey Maguire, Kristen Wiig, Tim Robbins, Michael Sheen, Val Kilmer o Haley Joel Osment se juntan para protagonizar una serie de televisión sobre una familia de Texas que se hace rica tras encontrar petróleo en sus tierras.

 The Spoils of Babylon prometía un reparto de lujo y una sátira sobre las series estadounidenses de los años 70 y 80. Es un producto que no gusta a todos; los fans de Will Ferrell -productor de la ficción- o Saturday Night Live encontrarán una miniserie graciosa que se mofa de los estereotipos explotados por las producciones estadounidenses de los años 70 y 80. Para otros, sólo será una miniserie absurda que sin su reparto se quedaría en nada.

Fargo

El escritor y novelista Noah Hawley se ha inspirado en la película de los hermanos Coen adaptando el contenido a una miniserie de 10 episodios. La miniserie Fargo conserva alguno de los elementos de la película, como los asesinatos y el humor negro, pero introduce un nuevo crimen y nuevos personajes.

El ganador de un Oscar Billy Bob Thornton protagoniza junto a Martin Freeman y Colin Hanks la adaptación que ganó dos galardones en la pasada edición de los premios Emmy. Fargo cuenta con el apoyo de los hermanos Coen como productores ejecutivos. En Estados Unidos se estrenó en abril y ya se ha confirmado una segunda temporada para 2015. A España nos llegará el próximo octubre. 

The Assets

El canal estadounidense ABC intentó introducirse en el género de las miniseries con The Assets, una historia sobre espías durante la época final de la Guerra Fría. La serie parecía tenerlo todo para conseguir, al menos, unas audiencias decentes: complots políticos, espionaje, acción e intriga.

De los ocho capítulos grabados sólo llegaron a emitirse la mitad, debido a sus bajos índices de audiencia. Sin embargo, muchos de los espectadores se quedaron con ganas de conocer el desenlace de una historia que aun no se sabe si podrá verse en DVD. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.