Quantcast

TV

Las americanadas más graciosas de la tv

Imagen promocional de `Duck Dynasty`.

Duck Dynasty

Pocas cosas son tan propias del estilo de vida americano como la caza de animales. Duck Dynasty es un reality sobre los Robertson, una familia de Luisiana (sur de Estados Unidos) muy peculiar; son amantes de la naturaleza y poseedores de un imperio multimillonario pero, sobre todo, es una familia muy sencilla. Su negocio se basa en la fabricación de artículos para la caza de patos y el invento que les ha hecho ricos es un silbato para atraer a patos. En el programa la familia cuenta su día a día trabajando en la empresa familiar y cazando patos.

En Estados Unidos el reality es muy popular, congregando hasta 12 millones de personas frente a la televisión, ya va por la sexta temporada -lleva sólo dos años en antena-. ¿La razón de su éxito? Grandes dosis de humor e ironía y el particular genio sureño de los Robertson. ¿Se imaginan en España un reality así? 

Mil maneras de morir

Mil maneras de morir recrea muertes inusuales basadas en leyendas urbanas y en hechos reales. Con esa descripción podría ser un programa relativamente normal, sin embargo, no lo es. El programa se define como “la combinación de la ciencia de la vida y la aleatoriedad de la muerte con un poco de darwinismo”.

En su descripción les faltaría incluir las grandes dosis de ironía, gore y humor negro con las que se trata la muerte. Suelen incluir entrevistas con expertos, recreaciones hechas por ordenador y al final de cada episodio un “juego de palabras” resumiendo la muerte. Sólo con los títulos de las maneras de morir -Teticidio, La suegra aplastada, Cocidito de chef, Ahogada en el supermercado- ya nos hacemos una idea de qué tipo de programa es.

Pareja a la puja

En California (Estados Unidos) cuando no se paga el alquiler en un depósito de almacenamiento durante tres meses el contenido del almacén pasa a ser subastado. Pareja a la puja es un programa donde se subastan estos objetos. Los compradores tienen sólo cinco minutos para analizar el contenido del depósito, pero viéndolo desde la puerta del mismo.

El objetivo es obtener el máximo beneficio sobre los objetos acumulados. Las pujas por los depósitos desembocan muchas veces en situaciones cómicas. Eso sin contar con los curiosos objetos que se pueden encontrar.

Duelo animal

¿Te imaginas el resultado de enfrentar a dos especies distintas de animales en un duelo a muerte? Utilizando datos científicos, como fuerza, tamaño, peso, tipos de ataques, cualidades y debilidades de los dos animales se recrea un duelo virtual en el que se explica cuál de los animales sería el ganador y el por qué. Según el programa todas estas luchas pueden verse en la naturaleza.

Amish: rompiendo las reglas

Los amish son un grupo etnorreligioso, conocido por su estilo de vida sencillo y el rechazo por los avances tecnológicos. Amish: rompiendo las reglas cuenta las vivencias de cuatro jóvenes amish y una joven menonita que deciden dejar su comunidad y trasladarse a Nueva York para cumplir sus sueños.

Resulta interesante -además algunas situaciones muy cómicas- ver el choque cultural y la adaptación a lo que para ellos es revolucionario, como puede ser viajar en avión o la electricidad.

https://youtube.com/watch?v=t9iLstPC66A

Empeños a lo bestia

También en Estados Unidos muchas personas han tenido que empeñar objetos para llegar a fin de mes. En Empeños a lo bestia se muestra el día a día de una de las casas de empeño más importantes y grandes -de 4.000 metros cuadrados- en Detroit. La gracia se encuentra en los objetos que lleva la gente para empeñar, en los conflictos con los clientes y con el manejo de la empresa. La combinación entre drama, humor y surrealismo de algunas situaciones es lo que más gusta de este programa entre sus seguidores.

https://youtube.com/watch?v=58x1L3T-Ei4

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.