Quantcast

TV

Pánico superado: Pastora Soler vuelve a escena en ‘La Voz Kids’

Pastora Soler supera su pánico y vuelve a los escenarios (GTRES)

El germen de ese pánico escénico hay que buscarlo en su Sevilla natal, cuando el 8 de marzo de 2013 la eurovisiva se desmayaba sobre el escenario, mientras cantaba acompañada por la tuna de la Facultad de Turismo de la Universidad. Un desvanecimiento que se atribuyó a “la emoción y la entrega”, pero que más tarde se identificó con una ansiedad que también sufren otros compañeros de profesión como Adele o Barbra Streisand.

Pero la noche del 12 de octubre sucedió el milagro, quizá porque la hispalense celebraba su santo -su nombre real es Pilar Sánchez-, y Pastora volvió a cantar en público. Fue en La voz kids, espacio en el que trabaja como asesora de la coach Rosario Flores, justo después de acabar la última de las batallas. Una versión del tema ‘La gata bajo la lluvia’, que popularizó Rocío Dúrcal, fue el tema con el que Soler se reencontró con los escenarios, acompañada por la propia Rosario y dos de las niñas del equipo de Flores.

Quizá los pequeños participantes no estén al tanto de este problema escénico de Pastora, pero sus compañeros de profesión sí. Es por ello que cuando la canción acabó, Jesús Vázquez corrió hasta el escenario y se arrodilló ante ella, y justo después venían Manuel Carrasco, Vanessa Martín, David Bisbal y Pablo López, quienes la abrazaron emocionados.

“Callarse, que quiero escuchar a Pastora

 “Callarse, que quiero escuchar a Pastora”, dijo Bisbal en pleno alboroto, mientras que Jesús Vázquez se quitaba la chaqueta y la revoleaba de la emoción. “Estoy temblando”, admitía la artista, a la que Jesús Vázquez le pidió “No dejes de cantar nunca”. “Hacía mucho tiempo que no cantaba eh, pero me ha encantado”, respondía Pastora, mientras el programa se despedía hasta la semana siguiente.

Pese a que abandonó los escenarios, desde su retirada de los mismos sí que vimos a Pastora televisión en programas relacionados con la música. Así, participó en The Hit, de TVE, donde artistas consagrados cantaban composiciones de jóvenes promesas. Su participación -pactada antes de la retirada- tuvo lugar en febrero de 2015, y encima le tocó lidiar con concursantes que se saltaban las bases del programa. Y es que la canción preferida de Pastora fue una que se descalificó por no ser inédita, tal como se exigía, por lo que Soler tuvo que optar por un segundo tema, siendo Un ratito más finalmente el elegido, y el que interpretó en directo.

"Es muy duro, me comprometí con este programa, y con el talento nuevo de nuestra música”, dijo Pastora sobre su participación, grabada a escasos días de su retirada. Aunque la audiencia no la respaldó (‘The Hit’ fue uno de los grandes batacazos de la temporada pasada), para la de ‘Corazón congelado’ o ‘En mi soledad’ la experiencia fue dura, tanto, que se puso a llorar al final de su interpretación. 

"Te queremos, todo el mundo entiende tu decisión y está contigo" le dijo entonces el presentador del concurso, Jaime Cantizano. "Muchas gracias por entenderme y darme este cariño tan grande, gracias y de verdad os pido perdón", respondió ella.

Sin embargo, en La Voz Kids hemos visto a Pastora cantando de una manera mucho más segura, más feliz. ¿Estará superando su pánico y próximamente sorprenderá a sus fans con un nuevo trabajo? Al fin y al cabo, ella nunca dijo adiós, sino “hasta luego. No creo que pueda estar toda la vida sin hacer lo que llevo 20 años haciendo”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.