Quantcast

TV

Netflix aterriza (por fin) en España: esto es lo que debes saber

Netflix llegará a España el 20 de octubre a partir de 7,99 euros.

Cuándo puedo usarlo

Netflix aterriza en España este mes de octubre. Será entre semana, un martes. A partir del día 20, los usuarios de Internet en nuestro país podrán acceder al catálogo de contenidos audiovisuales de la compañía: series, documentales y películas que pueden ser vistas en streaming en cualquier momento.

Cuánto cuesta

Netflix ofrecerá tres paquetes diferentes de servicios. El plan ‘básico’ costará 7,99 uros al mes, por el que se obtiene una definición estándar de reproducción en una sola conexión. Por dos euros más, 9,99, es posible acceder a dos conexiones simultáneas en alta definición. Por último, el plan Premium ofrece, por 11,99 euros, cuatro conexiones simultáneas por 11,99 euros. Todas las tarifas estarán libres de periodos de permanencia. Para atraer a los usuarios, Netflix ofrecerá un primer mes gratis y desde el día 20 las grandes superficies tendrán a la venta tarjetas regalo.

Cómo usarlo

Los servicios de streaming de Netflix pueden ser recibidos en prácticamente cualquier tipo de dispositivo ‘mínimamente’ inteligente: Smart TVs, tablets, smartphones, ordenadores o consolas de videojuego, así como en los servicios de Apple TV. También funciona en Chromecast y formará parte de los ‘paquetes’ de Vodafone TV.

Qué podré ver

Aunque se irá ampliando con el paso de los meses, el catálogo de Netflix no será en principio tan amplio como en Estados Unidos. Hay que tener en cuenta que los derechos de emisión en España de muchas series distribuidas por la plataforma en EEUU ya han sido vendidos a otras empresas para nuestro país, pero aun así muchos de sus grandes estrenos, como Sense8, Unbreakable Kimmy Schmidt o Narcos, sí estarán incluidos. Todas las emisiones se pueden recibir en versión original o doblada y con subtítulos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.