Quantcast

TV

Luis Merlo se incorpora a la novena temporada de ‘La que se avecina’

El actor Luis Merlo regresa a la novena temporada de 'La que se avecina' (Gtres).

El actor volverá a trabajar con algunos de los que fueron sus compañeros en la serie Aquí no hay quien viva desde 2003 a 2006 donde daba vida a Mauri. Sin embargo ahora dejará de interpretar a este personaje, al igual que le ha ocurrido a otros de sus compañeros como es el caso de Fernando Tejero y María Adánez. Su incorporación a la comunidad de vecinos de Montepinar llega después de las salidas de otros personajes bandera de la serie como Luis Seguí o María Adánez.

El nuevo personaje de Luis Merlo

Incontables éxitos, numerosos reconocimientos y la armonía sentimental con su pareja han jalonado durante años la vida personal y profesional de Bruno Quiroga, un brillante concertista de piano que se enfrenta al mayor revés de su vida cuando su esposa decide poner fin a su matrimonio. Tras la separación, el consumado pianista, profundamente deprimido, acudirá a la consulta de la reputada psicóloga Judith Becker, interpretada por Cristina Castaño, en busca de ayuda. Compartir con alguien sus principales inquietudes y encontrar las claves para retomar las riendas de su vida serán los principales motivos que llevarán al músico a recalar en Mirador de Montepinar.

Sumamente inseguro, neurótico e inestable, Bruno acudirá con frecuencia a terapia con Judith, hacia la que desarrollará un claro síndrome de dependencia. La enfermiza y persistente búsqueda de atención de su paciente creará un problema añadido a la terapeuta que, una vez más, se situará en el punto de mira de los comentarios de los habitantes del complejo residencial.

La incorporación del aclamado actor madrileño se enmarca dentro de las principales novedades de la nueva entrega de capítulos de la comedia, entre las que también destaca la integración de Paz Padilla en la papel de Chusa; Ernesto Sevilla como Teodoro, el hermano de Amador; Víctor Palmero, dando vida a Alba, el hijo transexual de los Recio; e Isabel Ordaz como Araceli, la exmujer de Enrique Pastor.

Hace nueve años ya negoció su incorporación

Cuando la serie pasó de Atresmedia a Mediaset, la productora de la serie trató de negociar con él su incorporación a La que se avecina pero dejando a un lado a su personaje Mauri. Sin embargo el no vio claro su personaje: “Al principio creí que iba a ser una serie a partir de Aquí no hay quien viva, pero me propusieron hacer un personaje que era una especie de Mauri sin Mauri. No lo veía claro y, además, cada uno lleva su carrera como cree que debe llevarla. Era buen momento para pasar página”.

En cuanto se ha conocido la noticia, el creador, productor y guionista Alberto Caballero, así como la productora, le han dado la bienvenida, a través de la redes sociales:

[singular-iframe src='http://storify.com/marabilias/luis-merlo-se-incorpora-a-la-serie-la-que-avecina/embed?header=false&border=false']

[<a href="//storify.com/marabilias/luis-merlo-se-incorpora-a-la-serie-la-que-avecina" target="_blank">View the story "Luis Merlo se incorpora a la serie La que avecina" on Storify</a>]

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.