Quantcast

TV

Mariló Montero y Toñi Moreno arrasan en los premios a lo peor de la tele

Mariló Montero se ha hecho con dos Gerardos, aunque partía con ventaja, ya que contaba con un premio creado expresamente para ella (Gtresonline).

Mariló Montero y Toñi Moreno ocupan desde este jueves una página aun mayor dentro de la historia de la televisión en España. Las conductoras de TVE se han consagrado como ‘vencedoras’ en los Gerardos, unos premios que celebran lo mejor de lo peor que se emite por los canales de TV en nuestro país. Toñi se ha hecho con el premio a la peor presentadora por su trabajo en T con T. Además, su programa Entre todos se ha alzado con el galardón al mayor fracaso de la temporada.

Mariló, que tiene su propio galardón, ha conseguido además el Gerardo al peor programa del año con ‘El pueblo más divertido’.

Su compañera de canal Mariló Montero ha sido la otra gran reconocida en la gala celebrada este jueves en un restaurante madrileño. La presentadora de La mañana partía con ventaja, ya que contaba con un premio creado expresamente para ella. Solo Mariló Montero podía ganar el Gerardo especial “a las joyas del pensamiento occidental pronunciadas por Mariló Montero”. La frase reconocida con tan alta distinción es la siguiente: “Los que más sufren la homofobia son los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales”. Ahí queda eso.

El jurado también se ha fijado en el otro trabajo que Montero realizó durante 2014 para TVE. El espacio El pueblo más divertido, que la periodista navarra presentaba junto a Millán Salcedo, se lleva el Gerardo al peor programa del año.

Top Chef y Master Chef, separados al nacer

En la tele también se dan coincidencias sospechosas, programas o series que parecen surgir de la misma idea y tener el mismo argumento, a pesar de que se emitan en canales distintos. Durante el último año hemos podido vivir este tipo de competencia entre dos espacios de cocina que, además, han contado con el firme respaldo de la audiencia. Es como si Master Chef y Top Chef hubieran sido separados al nacer. El jurado de los Gerardos lo sabe y por eso estos programas de TVE y Antena 3 han sido reconocidos como los que más se parecen entre .

Manel Fuentes es el peor presentador… aunque no le deseamos la suerte de Carlos Lozano.

El premio al peor presentador ha sido concedido a Manel Fuentes. El conductor de Los viernes al show en Antena 3 no lo ha tenido difícil en la categoría, aunque no le deseamos que acabe como Carlos Lozano. ¿Se acuerdan de él? El que fuera presentador de El precio justo se ha alzado con el Gerardo "a la personalidad televisiva que ya no aparece en televisión, aunque tampoco nadie la ha echado de menos".

Emma García se encuentra en una posición diametralmente opuesta: está hasta en la sopa, siempre que esta sea servida en Telecinco. Lleva años en la cadena de Mediaset presentando lo que le echen. ¿Que hace falta un magazine de tarde? Allí está ella con A tu lado. ¿Que tenemos que crear un contenedor surrealista para las noches de los sábados? Seguro que Emma puede ponerse al frente de Abre los ojos… y mira. Por todo esto (y por su impagable aportación a la cultura televisiva al frente de Mujeres, hombres y viceversa), García se ha ganado a pulso el Gerardo a la presentadora que se agarra a su cadena como una lapa. Por favor, si la ven por la calle no se les ocurra echarle agua hirviendo para que se despegue: aparte de que es algo muy feo, no servirá de nada.

Alfonso Rojo, el ubicuo

Por supuesto, en los Gerardos también hay espacio para las tertulias políticas, formato cada vez más popular en todos los canales. De entre todos los tertulianos que asisten a estos programas en su calidad de todólogos, hay uno que destaca por encima de todos gracias a su capacidad para gritar más alto que nadie, y ése no es otro que Alfonso Rojo. Por ese motivo se ha llevado un Gerardo en esta edición, y es que del mismo modo que antes se podía recorrer España de punta a punta sin bajar de un árbol, hoy en día es posible hacer zapping por la tele durante 24 horas y encontrar al ex de Ana Rosa siempre en alguna tertulia. ¿Dormirá alguna vez?

Gym Tony se ha llevado el galardón a la peor serie nacional y Frank Blanco, a la personalidad televisiva sin ninguna personalidad.

La lista de ganadores de los Gerardos incluye además otros divertidos premios. El galardón al periodista que siempre que abre la boca parece que está dando una exclusiva (pero no) ha sido para Nacho Abad; mientras que el premio a la peor serie nacional ha sido para la indescriptible Gym Tony, de Cuatro. Jugones, de la Sexta, se ha alzado con el Gerardo al programa corto que aun así se hace demasiado largo y Frank Blanco, que conduce Zapeando en el mismo canal, ha sido distinguido con el paradójico premio a la personalidad televisiva sin ninguna personalidad

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.