Quantcast

TV

Esto es lo que te espera en la exposición de Juego de Tronos

Canal+Series

Sentarse en el Trono de Hierro ya es una realidad pero no es, ni de lejos, lo mejor. Gracias a HBO, Canal+ España y el Ayuntamiento de Madrid, los seguidores de Juego de Tronos pueden disfrutar desde hoy miércoles y hasta este domingo 3 de mayo de la exposición itinerante de la serie basada en los libros de George R.R. Martin. España se une a la lista de países que han acogido la muestra de objetos, trajes y experiencias de esta exitosa producción norteamericana. Si eres de los que han podido conseguir una entrada este texto te servirá de guía para no perderte ni un detalle de lo que encontrarás en el Matadero Madrid y disfrutarla de la mejor manera posible.

La exposición, en cifras

En 2015, el tour europeo de la exposición de HBO pasa por ocho ciudades (Londres, Estocolmo, Tel Aviv, Madrid, Berlín, Amsterdam y París), todo se moverá en 74 contenedores, 17 aviones y 4 trailers. Más de 250 personas trabajando en el montaje de más de 3.000 engranajes, 2.250 metros cuadrados de tela impersa, accesorios, vestuario, armas... "El lunes nos vamos a Berlín", comentó Elana Lowenthal, directora internacional de marketing de HBO. Y todo esto lo verán las más de 9.000 personas en España que hicieron su reserva para conseguir una entrada, agotadas en seis horas. Aquellos que no hayan podido conseguirla pueden acudir directamente a la Nave 16 de Matadero Madrid, del 29 de abril al 3 de mayo, ya que cada día de exposición la organización abrirá un cupo de entrada libre hasta completar aforo. Desde Canal+ explican que todo dependerá del tiempo dentro de la exposición, que oscila entre la media hora y los 45 minutos.

¿Por dónde empezar?

Lo mejor es acudir directamente a vestir el negro. Es decir, subir el Muro en el mismísimo ascensor de poleas en el que Jon Snow acude a luchar contra los Salvajes. Está al fondo de la exposición a la derecha. Se recomienda hacer esto lo primero para evitar las largas colas que se producen una vez entran todas las personas del turno correspondiente. ¿En qué consiste? Gracias a la tecnología de Oculus Rift, el visitante sólo tendrá que ponerse unas gafas y unos auriculares y entrará directamente en el Castillo Negro. A través de un dispositivo de realidad virtual desarrollado por HBO se puede mirar en todas direcciones y disfrutar de las increíbles vistas sobre el Muro y escuchar el aullido del viento. Garantizamos que esta experiencia se os quedará en la retina. 

Lo siguiente que hay que hacer es convertirse en Caminante Blanco. Para ello deberás registrarte en la página web gotexhibit.com y rendir pleitesía a una de las casas de la serie. Te facilitarán un código con el que podrás acceder a esta experiencia y guardarte las imágenes. Eso sí, tendrás que poner tu peor cara para dar tanto miedo o más que uno de estos seres que viven más allá del Muro.

Para terminar, y con ese mismo código, corred raudos a ser quemados por un dragón. Quizá es la experiencia más floja de las tres, pues hay que tirar de interpretación e imaginación para notar el fuego de Drogon. 

Y ahora, el resto

Y una vez que habéis probado todo esto ya podéis disfrutar de la exposición con más tranquilidad. Tenéis coronas, vestidos, ballestas y espadas en Desembarco del Rey, Capas negras, huesos, y a Garra en Castillo Negro. En la capital se pueden encontrar desde el vestido de novia de Margaery Tyrell, la mano dorada de Jaime Lannister, la ballesta de Joffrey o la espada de La Montaña. En Meereen los dragones serán los protagonistas junto algunas piezas de vesturario de Daenerys. Pero lo que el visitante disfrutará como un auténtico Targaryen será sentar sus posaderas en el Trono de Hierro. La cola será inmensa, pero la foto merece la pena.

Una experiencia única que todo seguidor de Juego de Tronos debería visitar una vez en la vida, el lugar de peregrinación del fan más acérrimo. Sólo una pega: se hace muy corto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.