Quantcast

TV

Jesús Mariñas: “La locura de París me recuerda al independentismo catalán”

Jesús Mariñas compara los atentados de París con el independentismo catalán (Gtres).

Jesús Mariñas ha levantado ampollas y suscitado una gran polémica después de que el pasado fin de semana en el programa que presenta María Teresa Campos declarara: “El número de muertos es una sinrazón. El atentado de anoche en París me recuerda la misma locura, sin víctimas físicas, del independentismo catalán. Lo mismo. Y anoche yo le daba la vuelta porque tengo unas raíces catalanas, producto y resultado...”.

Nada más pronunciar esta frase, algunos de sus compañeros le interrumpieron, tratando de pararle los pies y decirle que ese comentario no tenía nada qué ver con lo que había pasado. Incluso la propia presentadora, María Teresa, le contestó queriendo dejar claro que ella no compartía para nada el comentario de Mariñas: “No solo las comparaciones son malas, sino que eso que has dicho lo asumes tú. No este programa. Que parece que buscas siempre la polémica”.

Enseguida, en las redes sociales, muchas personas comenzaron a hacerse eco del comentario del periodista e incluso a pedir que le despidieran. Uno de los colaboradores del programa, Torito, también quiso mostrar su desacuerdo con el comentario vertido por su compañero: “Desde mi humilde twitter me parece una barbaridad la desafortunadisima frase que ha promunciado Jesus Mariñas esta tarde”.

[singular-iframe src='http://storify.com/marabilias/jesus-marinas-incendia-las-redes-sociales/embed?header=false&border=false']

[<a href="//storify.com/marabilias/jesus-marinas-incendia-las-redes-sociales" target="_blank">View the story "Jesús Mariñas incendia las redes sociales" on Storify</a>]

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.