Quantcast

TV

Gonzalo de Castro se sube a las tablas: “Nos prostituimos ante la vida”

Gonzalo de Castro en el Teatro Pavón

Cuando llegamos al interior del teatro un caluroso viernes por la tarde, nos recibía Aitor Tejada, de producciones Kamikaze (productora que ha dado vida a esta obra) lleno de entusiasmo e ilusión ya que, ese mismo día, se abrían las puertas del teatro de manera gratuita para todos los vecinos del barrio (La Latina, Tirso de Molina), a pesar de que la obra se estrena oficinalmente este miércoles 31 de agosto.

En ningún momento estuvimos solos, nos acompañaban las históricas pinturas que reinan las paredes del teatro que ahora recobran vida. Como la recobra Carlos Varela, el protagonista de la obra protagonizada por el actor Gonzalo de Castro, el cual asegura que este personaje le ha hecho reflexionar y plantearse hasta donde, el ser humano, es capaz de llegar por dinero.

Un Gonzalo de Castro que utiliza los silencios cargados de mensajes, un actor entusiasta que sabe adoptar lo mejor de sus personajes y desecharlos cuando llega a casa, para vivir una vida sin excentricidades, aunque con firmes propósitos. Sin oponerse, abierto al debate y dispuesto a ofrecer lo mejor de su mismo (en estado puro) Gonzalo de Castro, nos adentra en la obra ‘Idiota’ y en su propia vida para Marabilias:

Según declara Gonzalo de Castro: “La obra es una peripecia de un señor que va a un lugar donde le van a resolver la vida. Se trata de una comedia que no pinta como tal ya que luego acaba siendo un drama. Una historia sobre Carlos Varela donde se habla de las humillaciones a las que puede ser sometido un ciudadano cuando los poderes fácticos, en este caso una empresa le somete a determinados estudios sociales para ver hasta cuanto son capaces de aguantar sabiendo que al final el premio es el dinero. Se trata de saber hasta donde somos capaces de llegar, todos tenemos un precio”.

Tras su estreno, el próximo jueves en Marabilias, publicaremos el resto de la entrevista realizada a Gonzalo de Castro y nuestra percepción sobre la obra de teatro ‘Idiota’, pero mientras tanto, Gonzalo de Castro os invita a verla para que decidáis por vosotros mismos si ¿vuestra vida tiene un precio?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.